hospimedica2

EL EQUIPO DE LA GUARDIA CIVIL DE ESQUI DE MONTAÑA, CAMPEON DEL MUNDO EN SOCHI (RUSIA)

C5lRgYBWUAAjDhD

En el día de hoy, en el Campeonato Mundial Militar de Invierno que se está celebrando en Sochi (Rusia), el equipo militar español, compuesto por los guardias civiles D Luis Alberto Hernando Alzaga  y D Miguel Caballero Ortega de los GREIM de Pamplona y Vielha  respectivamente, ha obtenido la MEDLLA  de ORO en la prueba de equipos Esquí de Montaña.

C5lRgYBWUAAjDhD

Miguel Caballero está en el Greim de Viella (Lleida) y en su trayectoria en la Guardia Civil la montaña ha sido su centro de trabajo. Allí puede combinar los conocimientos técnicos que le aporta el cuerpo con la labor diaria de su puesto, que traslada a su actividad deportiva.

Un envidiable medallero en sus dos especialidades -carreras por montaña y esquí de montaña- adorna la trayectoria deportiva de Caballero, quien considera que sin las facilidades que le ha dado la Guardia Civil "no hubiera podido llegar a la mitad" de su palmarés, aunque cree que los deportistas ayudan a ofrecer al instituto armado una imagen "más benévola y no represiva".

https://www.youtube.com/watch?v=vnJTMtYirIs

Luis Alberto Hernando Alzaga pertenece al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Pamplona, pero en invierno está en Jaca para entrenar. No tenía relación alguna con la nieve, pero cuando dejó el Ejército (participó en 1999 en las operaciones de paz en Bosnia) e ingresó en la Guardia Civil se aficionó al esquí de fondo y después a las carreras por montaña.

Cree que para un deportista ser un guardia civil de montaña es "el mejor trabajo" -"no me imagino uno sin lo otro", dice a Efe antes de agradecer las facilidades que le dan para poder prepararse. De hecho, su servicio en invierno es entrenar.

 


Imprimir   Correo electrónico