Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Agasp será modelo a seguir en la formación específica de Guardia Civil

  • Escrito por La Voz de Galicia

DO18C5F1

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) es el único centro autonómico del estado que ofrece un plan de formación específico para la Guardia Civil. Lo hace en virtud de un convenio firmado recientemente con el Ministerio de Interior que ha puesto a andar un modelo que el gobierno central quiere exportar a otras regiones.

Hasta ahora, los planes de formación para la Benemérita solo se programaban en centros propios del cuerpo. En el caso de Galicia, solían ser en la sede de A Coruña, aunque también existía la posibilidad de ofrecer formación descentralizada en las distintas comandancia. Los agentes podían completar su formación con cursos en otros centros, pero estos muchas veces no les eran reconocidos en su currículo oficial a efectos de promociones o ascensos.

Según explica el director de la Agasp, Luis Menor, esto era lo que ocurría muchas veces con los cursos que los guardias civiles hacían en el centro. Pese a ser cursos oficiales programados por la Xunta y de materias vitales o complementarias para la formación de los agentes, las horas de asistencia no eran computables automáticamente. A veces ni siquiera llegaban a serlo aunque se solicitase por escrito.

La firma del convenio ha cambiado las cosas. Ahora, el plan propio de formación de la Guardia Civil, en el caso de Galicia, se desarrolla mayoritariamente en las instalaciones de la Agasp en A Estrada. Los cursos de este plan les son reconocidos automáticamente a los agentes. Además, desde ahora también la formación complementaria recibida en la academia será computable en el currículo de los guardias civiles.

La aplicación del convenio Agasp-Ministerio comenzó tímidamente a principios de año con la programación de algún curso puntual. No obstante, la actividad formativa de la Guardia Civil en la Agasp se ha ido incrementando progresivamente.

Las instalaciones estradenses acogieron ayer una jornada sobre el nuevo procedimiento administrativo dirigida a los jefes de la Guardia Civil de toda Galicia. Doscientos mandos del cuerpo siguieron las clases impartidas por los tenientes coroneles auditores Ricardo Turienzo Veiga y Carlos de Solís y Montes

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones