Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil y el Director General de Emergencias e Interior firman en Inca la cesión de material al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).

  • Escrito por Redacción

IMG 7699

A las 18:30 horas del día de hoy, ha tenido lugar en el Parc Bit de la localidad de Inca, la firma de la cesión por parte del Govern de Islas Baleares de material y equipamiento al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña GREIM para el rescate de personas accidentadas o desaparecidas en la montaña.

La firma ha tenido lugar entre el Director General de Emergencias e Interior, Pere Perelló y el Coronel Jefe de la Guardia Civil, Jaime Barceló. Con la firma se evidencia la colaboración entre Govern y Guardia Civil para llevar a cabo las correspondientes funciones y competencias relativas a la prestación del servicio de auxilio y rescate en las montañas de las Islas Baleares, así como para llevar a cabo actividades de planificación y preparación necesarias para asegurar una respuesta eficaz en caso de incidentes que garantice la efectiva protección de las personas en situación de riesgo.

Posteriormente a la misma se ha llevado a cabo una conferencia- coloquio sobre “La Guardia Civil en el rescate en montaña”, donde agentes del Grupo de montaña, junto con un Capitán procedente del centro de adiestramientos específicos en montaña de Jaca-Huesca, han hablado de la la historia del grupo de rescate en montaña, la posibilidad de prevención de accidentes y han dado numerosos consejos para aquellos que decidan llevar a cabo esta práctica, ante una sala con numeroso aforo.

Las Islas Baleares reciben cada año un elevado número de personas que visitan nuestras islas, muchos de los cuales acuden a nuestras montañas para practicar deportes de ocio, junto a los aquí residentes que lo practican a lo largo de todo el año. Estas actividades conllevan un riesgo de accidentes de características operativas muy específicas que, por las peculiares condiciones orográficas de las zonas montañosas, requieren medios materiales apropiados y humanos especialmente formados para la intervención en los rescates.

Así pues durante el pasado año 2015, el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), llevó a cabo un total de 116 rescates en los que se auxilió a un total 179 personas, entre los que se encontraban 115 ilesos, 53 heridos y 11 fallecidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones