Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil y la Universidad de Burgos firman dos convenios de colaboración en materia de formación

  • Escrito por Redacción

5952 01 595x396

Los convenios han sido fimados por el Director General del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, y por el Rector Magnífico de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos. Posteriormente, el Director General ha asistido a la exhibición de procedimientos de actuación que ha tenido lugar esta mañana en Burgos ante 3.000 niños y en la que han participado diferentes unidades del Cuerpo.

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el Rector Magnífico de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, han firmando dos convenios de colaboración en materia de formación académica. Uno de ellos es un Protocolo General de Actuación de Colaboración Institucional Docente y Académica; y el otro es un Convenio Específico para la dotación de becas a personal del Cuerpo que vayan a cursar Másteres oficiales en esta universidad.

El Director General ha dicho que la colaboración entre el ámbito universitario y la Guardia Civil es necesario e imprescindible, además de que enriquece a todos porque se produce una simbiosis entre la experiencia real de los agentes junto con la teoría necesaria que los alumnos reciben en la Universidad.

Conscientes de esta importante colaboración, Fernández de Mesa ha destacado que en los últimos años se han firmado 13 convenios y acuerdos en materia de investigación y otros 42 en materia de formación.

Hace tres años, ha continuado el Director General, los primeros oficiales de la Guardia Civil recibieron su título de graduados en Ingeniería de la Seguridad junto con el resto de alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, en el quinto curso formativo en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, cursan un Máster Universitario de Dirección Operativa de

la Seguridad; lo que convierte a la Guardia Civil en pionera en su formación universitaria.

Protocolo General de Actuación de Colaboración Institucional Docente y Académica

El objeto del Protocolo General de Actuación es establecer actividades formativas y académicas especializadas para el personal de la Guardia Civil y de la Universidad de Burgos; así como de llevar a cabo prácticas externas para el alumnado de la Universidad de Burgos y trabajos de investigación.

De esta manera se incrementará la formación académica y el desarrollo curricular de los guardias civiles y se impulsará y mejorará la formación del personal docente e investigador de la Universidad de Burgos.

Ambas Instituciones se comprometen a realizar actividades de estudio, formación e investigación en las ciencias y disciplinas que les son propias con el fin de elevar la calidad de los conocimientos y responder a los niveles de exigencia de la sociedad actual.

Convenio Específico para la dotación de becas a personal del Cuerpo

Con este Convenio la Universidad de Burgos concederá cada curso académico hasta dos Becas que permitirán al personal de la Guardia Civil acceder a los másteres oficiales impartidos en esta Universidad y que se enmarcan dentro del Sistema EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). Estos másteres serán desarrollados y coordinados íntegramente por el personal adscrito a la universidad de Burgos.

Los guardias civiles interesados en estas Becas deberán tener finalizada la titulación superior exigida para poder acceder a un Máster oficial conforme a la vigente normativa académica.

Una vez que el solicitante haya obtenido plaza en el Máster seleccionado podrá solicitar la Beca en el plazo y forma que se estipule. Esta información se hará pública para ambas Instituciones mediante una Resolución, en la que también se determinarán los criterios y prioridades que se tendrán en cuenta para la adjudicación de las citadas Becas.

Exhibición de Procedimientos de Actuación

Tras la firma de estos acuerdos, el Director General ha asistido a una exhibición de procedimientos de actuación en la que han participado diferentes unidades como el GAR, Servicio Aéreo, GRS, SEDEX junto con el Escuadrón de Caballería y a la que han asistido más de 3.000 niños de la provincia de Burgos.

Esta exhibición es una de las actividades que se están desarrollando en Burgos, lugar elegido este año para la celebración de los actos centrales en conmemoración de la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar.

Durante esta actividad, el Director General ha hecho entrega de un obsequio representativo del Cuerpo a un grupo de niños en representación de los que allí se encontraban.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones