Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Clausuradas las XIX Jornadas sobre colaboración de las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

  • Escrito por Redacción

CLAUSURA SEMINARIO FEMP

Expertos de la Policial Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como miembros de la comunidad universitaria y expertos en el ámbito de la seguridad, han abordado diferentes aspectos sobre los mecanismos de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública. Se han llevado a cabo varias conferencias y mesas redondas, entre ellas la “La colaboración entre Policías Locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, “Violencia de género”, “Tráfico de seres humanos” y “Radicalización y extremismo violento”, entre otros

El General de Brigada de la Guardia Civil D. José Manuel Díez Cubelos, Jefe de la Zona de Castilla y León ha clausurado junto al Subdelegado de Gobierno en Burgos D. José María Arribas Andrés y el Director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil D. José María Blanco, el Seminario sobre colaboración de las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias y por la Guardia Civil.

En estas Jornadas, se han celebrado entre ayer y hoy en el Aula Romeros de la Universidad de Burgos, y han participado expertos de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, así como miembros de la comunidad universitaria y expertos y estudiosos en temas de colaboración en el ámbito de la seguridad.

Las ponencias están enfocadas principalmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales y comunidad universitaria.

Se han tratado diferentes aspectos de la seguridad pública en España, desde la perspectiva de los mecanismos de coordinación y colaboración establecidos entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como nuevas necesidades para afrontarlos.

Se han llevado a cabo varias conferencias y mesas redondas, como: “La colaboración entre Policías Locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, “Violencia de género”, “Radicalización y extremismo violento”, “Tráfico de seres humanos”, “Ciberseguridad”, “Control de masas” y “Proximidad al ciudadano”.

Entre las conclusiones finales cabe destacar la necesidad de cooperación, coordinación y colaboración, no como opción sino como obligación, si se quiere luchar contra las amenazas que afectan a nuestras sociedades.

Las FFCCSS y policías locales deben adaptar su forma de actuar conforme lo demanda la sociedad actual. La Seguridad ha dejado de ser un monopolio de las policías, debiendo combatirse la delincuencia desde multitud de sectores y niveles de la Administración.

Se han presentado ejemplos de actuación considerados buenas prácticas, que podrían ser transferidos entre Ayuntamientos, nivel estatal y local.

Estas Jornadas forman parte de los actos centrales organizados con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones