Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Consejo de la Guardia Civil celebra su tercer Pleno del año

  • Escrito por Redacción

consejo-guardia-civil

La tercera reunión anual del Pleno Consejo de la Guardia Civil ha abordado este lunes cuestiones relacionadas con las condiciones para el ascenso en el Instituto Armado y ha acordado dejar para el primer semestre de 2017 el estudio sobre la redistribución de los complementos salariales.

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido en la mañana de hoy el Pleno del Consejo de la Guardia Civil, que se ha celebrado en Madrid. Se trata de la tercera reunión de este órgano en lo que va de año, en el que concurren representantes de la Administración y de las Asociaciones Profesionales.

Además de los informes de Política de Personal, de Absentismo y Siniestralidad correspondientes al segundo trimestre del año, se han tratado los siguientes temas:

• Orden Pre, por la que se regulan determinadas condiciones específicas para el ascenso en la Guardia Civil, conforme al cual se establecerá el número máximo de ciclos en los que se puede ser evaluado para el ascenso por elección o clasificación para cada empleo y escala.

• Orden Pre, sobre la Enseñanza de Perfeccionamiento y de Altos Estudios Profesionales en la Guardia Civil, por medio de la cual se potencia la modalidad de enseñanza a distancia, se regulan las actividades formativas para guardias civiles con una limitación para ocupar determinados destinos por insuficiencia de condiciones psicofísicas, se incluye la posibilidad de establecer costes a resarcir al Estado, en caso de no tener cumplidos los tiempos de servicio que se fijan en determinadas situaciones, se desarrolla la servidumbre por razón de título y, en lo relativo a formación continua, se diseña un nuevo modelo que supera al sistema de "academias diarias".

Prácticamente la totalidad de estos temas, que  habían sido tratados en las comisiones previas celebradas con todas las asociaciones profesionales, han gozado de un amplio acuerdo.

En materia de prevención de riesgos laborales, cabe destacar que se  sigue  avanzando en la evaluación de Centros de servicio,  Puestos de servicio y Planes de Emergencia, estando ya evaluados, en la actualidad, el 28,31%  del  total de Centros de Servicio, el 54,23% de Puestos de Servicio y el 39,52% de Medidas de Emergencia

Asimismo, se ha dado cuenta del tratamiento dado a las 1309 propuestas y sugerencias presentadas por guardias civiles de diferentes  empleos y escalas, que fueron informadas durante la pasada Comisión Preparatoria del 14 de septiembre. Entre las cuestiones que más interés han suscitado para los guardias civiles se encuentra la relacionada con la regulación de las diversas especialidades del Cuerpo, con la determinación de los conceptos a baremar en los concursos de mérito, así como con la enseñanza.

También se ha dado cuenta de las 55 propuestas tratadas en la pasada Comisión de Riesgos Laborales y Aspectos Relacionados del pasado 21 de septiembre, entre cuyos asuntos de mayor interés para los guardias civiles han sido la situación de las evaluaciones de distintas modalidades de servicio, así como de la realización de las jornadas PATIO.

Durante el primer semestre de 2017 se abordará el estudio de la relación de puestos orgánicos de las unidades, conjuntamente con una redistribución de los complementos específicos singulares de los mismos. Asimismo se está estudiando proponer un incremento lineal de este complemento, en el próximo proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

En esta tercera reunión del Consejo de la Guardia Civil, celebrado este lunes, se ha anunciado que, en el Consejo de Diciembre, se informará acerca de los trabajos de seguimiento y evaluación de las órdenes generales de Jornadas y Horarios y de Incentivos al Rendimiento.

En Política de Personal, se ha informado de que a lo largo del primer semestre del presente año, un 67%  de las concesiones de condecoraciones  lo fueron a personal perteneciente a la Escala de Cabos y Guardias.

Otro de los asuntos tratados han sido entre otras a las plazas ofertadas para ingreso en el Cuerpo. Concretamente este año se han publicado el doble de plazas de acceso directo a la Escala de Cabos y Guardias, pasando de 820 en 2015  a 1734 en 2016, lo cual permitirá el incremento de las plantillas de las unidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones