Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Zamora acude al llamamiento de la Guardia Civil para ayudar a la Feder (Federación de enfermedades raras)

  • Escrito por La Opinion de Zamora

carrera-guardia-civil-feder-7 g

Zamora ha vuelto a salir hoy a la calle para ayudar en la lucha que lleva a cabo la Federación Española de Enfermedades Raras. Se trata de quinta edición de la Carrera Popular de la Guardia Civil a beneficio de Feder que este año ha contado con más de 3.000 inscritos en las diferentes categorías: corredores, andarines, patinadores y cicloturistas, y que ha arrancado a las 10.30 horas para los ciclistas que han afrontado un trazado de 14 kilómetros, con avituallamiento incluido.

El resto de participantes, andarines, corredores y patinadores salieron media hora más tarde, sobre las 11:00 horas, realizando un circuito urbano de unos 5 kilómetros, que ha discurrido por Avenida de Príncipe de Asturias, Avenida de Alfonso IX, Plaza de Alemania, Avenida de Víctor Gallego, Libertad, Fray Toribio de Motolinia, Amargura, Comandancia de la Guardia Civil, Fray Toribio de Motolinia, Ronda de San Torcuato, Plaza de Alemania, San Torcuato, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor, Ramón Álvarez, Reina, Corral Pintado, Plaza de Santa María la Nueva, Hospital, Damas, Sor Dositea Andrés, Carniceros, San Martín, San Bernabé, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral, Plaza de Antonio del Águila, Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza de San Ildefonso, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor, San Andrés, Viriato, Santa Clara y Plaza de la Marina.

Esta vez, el nivel competitivo fue muy alto, con victoria además para un miembro del Cuerpo como es al zamorano Marcos Gómez, que se impuso al sprint a Alejandro González Zarza, con Jorge Rodríguez en la tercera posición. En féminas, dominó con autoridad María Díez Manzano que dejó por un día las carreras de montaña en las que se ha especializado para participar en esta prueba.

Además de mas inscripciones en las distintas categorias de corredores y andarines, se ha experimentado en esta edición un incremento importante de participación en la modalidad de bicicleta en la que se han inscrito unas 300 personas que recorrieron un circuito de unos 20 kilómetros dirigidos por los miembros de Amigos de la Bici.

La cuota de inscripción ha sido de 6 euros para los atletas adultos y 5 para el resto, y la recaudación total del evento se ha destinado de forma íntegra a Feder.

Aunque el plazo de inscripción finalizó el pasado jueves, hoy y antes del inicio de la carrera, se han admitido más inscripciones de participantes de última hora, aunque solo en las categorías no competitivas, (andarines, cicloturistas y patinadores). Esta prueba, es una de las más numerosas en cuanto a participación de todo el calendario deportivo zamorano, se trata de la quinta edición de esta carrera solidaria organizada por la Guardia Civil de Zamora, con el patrocinio de la Fundación Guardia Civil, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora, Fundación Caja Rural, Fundación Seur y Vafe y la colaboración técnica de SmartChip.

Se han ofrecido obsequios y premios, sobre todo para los participantes en las categorías inferiores, y se han entregado medallas a todos los menores de trece años independientemente de la modalidad en la que han tomado parte.

La carrera se ha desarrollado en un buen ambiente, se ha tratado de una jornada en la que el deporte y la sociedad zamorana ha respondido al llamamiento de su Guardia Civil para volcarse en una buena causa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones