Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Guardia Civil y la UVA firman dos convenios de colaboración en materia de formación, investigación y para prácticas

  • Escrito por Redacción

ARSENIO-1

Los convenios han sido fimados por el Director General del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, y por el Rector Magnífico de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José

 El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el Rector Magnífico de la Universidad de Valladolid (UVA), Daniel Miguel San José, han firmando dos convenios de colaboración en materia de formación e investigación académica. Uno de ellos es un Convenio Marco de Colaboración general entre ambas Instituciones y el otro es un Convenio Específico de Cooperación Educativa.

Convenio Marco de Colaboración

Con la firma del Convenio Marco de Colaboración entre ambas Instituciones se facilitará el desarrollo de la investigación científica y se establecerán programas conjuntos dirigidos a los miembros de la Guardia Civil  y a los alumnos de esta universidad con el objetivo de que puedan perfeccionar su formación.

Asimismo, se realizarán actividades conjuntas que redunden en beneficio mutuo y en el logro de sus respectivos objetivos, con especial referencia a las relacionadas con la formación, investigación, cooperación para el desarrollo, asesoramiento, intercambio y actividades culturales y de extensión universitaria.

Convenio Específico de Cooperación Educativa

A través del Convenio Específico de Cooperación Educativa se facilitará a los estudiantes matriculados en el Grado de Traducción e Interpretación de la UVA un periodo de prácticas en la Dirección General de la Guardia Civil con el fin de que puedan completar su formación académica y así poder acercarlos a la realidad del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez que se hayan graduado.

Para participar en este programa, los estudiantes deberán haber superado el 50% los créditos necesarios para obtener el Título de Grado de Traducción e Interpretación.

Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid

La Comandancia de Valladolid cuenta con más de 700 efectivos distribuidos en 24 Puestos (2 Principales y 22 Ordinarios), que se corresponden con la demarcación de 223 municipios, de los 225 con los que cuenta la provincia de Valladolid. 

En el último quinquenio la población bajo responsabilidad del Cuerpo se ha incrementado en cerca de 1.450 habitantes, mientras que la tasa de criminalidad ha descendido en un punto, situándose la misma dos puntos por debajo de la tasa a nivel nacional.

 

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones