Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil y la Diputación Provincial de Palencia firman un Acuerdo de colaboración para la conservación de los acuartelamientos de esa provincia

  • Escrito por Redacción

director-presidenta-palencia

El acuerdo ha sido firmado por el Director General, Arsenio Fernández de Mesa, y por la Presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén. La Diputación aportará 100.000 euros para la financiación de las obras en acuartelamientos, con cargo a la aplicación presupuestaria de la que dispone la misma para el 2016

El Director General de la Guardia Civil y la Presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén, han firmado un Acuerdo de colaboración entre ambas Instituciones para la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos. 

La Diputación Provincial aportará 100.000 euros durante el corriente año 2016, destinados a la contratación, ejecución y pago de las obras que deban ejecutarse, mediante la contratación de empresas especializadas del sector. También asume la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que en su caso deban obtenerse y, de resultar necesario, la dirección facultativa de las obras. Concretamente, la partida irá destinada a reformas en el cuartel de Villoldo. 

El Director General ha comenzado sus palabras agradeciendo a la Diputación la colaboración con la Guardia Civil, ya que pone de manifiesto, como ocurre en toda España, la importancia de la labor de las diputaciones provinciales para mejorar la vida de los ciudadanos, especialmente, de aquellos que viven en zonas rurales,  en las que la ayuda de las diputaciones es imprescindible. 

Asimismo, Fernández de Mesa, ha destacado que durante los últimos 5 años, fruto de acuerdos y convenios con diferentes instituciones como diputaciones o gobiernos de comunidades autónomas, se han invertido más de 20 millones de euros para mejoras en acuertalamientos de toda España. De esta cantidad, según ha explicado el Director General, más de 10 millones han sido aportados por diputaciones provinciales, 4 millones y medio por comunidades autónomas y casi seis millones por la Guardia Civil. 

Este acuerdo se enmarca en el principio constitucional de colaboración entre las distintas Administraciones Públicas, así como en el principio de eficacia y eficiencia que deben presidir la actuación de las mismas, lo que implica poner a disposición de cualquiera de ellas los medios que precisen para el mejor ejercicio de sus funciones. 

El objetivo de este acuerdo es establecer el régimen de colaboración entre la Diputación Provincial de Palencia y la Guardia Civil para promover la modernización de las instalaciones oficiales de esta última en la provincia palentina, con el fin de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, así como mejorar las condiciones de vida y de prestación de servicio del personal del Cuerpo, lo que redundará de una manera positiva en la prestación de los servicios a todos los ciudadanos de la provincia y de las localidades que integran el territorio de la misma. 

Comandancia de la Guardia Civil de Palencia 

La Comandancia de la Guardia Civil de Palencia cuenta con más de 600  efectivos, distribuidos en 3 Compañías con un total de 33 Puestos (28 Ordinarios y 5 Auxiliares). Cuenta con las especialidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Información,  Seprona y Tráfico, entre otras. 

La cifra de criminalidad en esta Comandancia a lo largo de los ocho primeros meses del año 2016 ha sido de 1.166 infracciones penales conocidas, lo que supone una disminución global de 15 infracciones penales con respecto a la registrada en el año anterior, lo que supone un decremento porcentual del 1,27%. 

En cuanto a la tasa de esclarecimiento de delitos en la Comandancia de Palencia,  en el periodo enero-agosto de 2016, es de 40,05% con respecto al total de las infracciones conocidas. Además, en este mismo periodo se ha detenido o investigado a un total de 317 personas por haber cometido ilícitos penales

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones