Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La AEGC denuncia fallos y faltA de personal en el SIVE de Canarias

  • Escrito por Redacción

aegclogo copia

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) solicitó hace exactamente un año a la anterior Delegada del Gobierno en Canarias el cumplimiento de la aportación anunciada de 6 millones de Euros para la mejora y resolución de los problemas del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

AEGC, denuncia que ha pasado el tiempo y continuamos con los mismo fallos o peor, y no lo dice solamente AEGC, el Centro Coordinador de Salvamento de Canarias y diversas ONGs ya han manifestado varias veces el aumento de misiones de rescate a embarcaciones provenientes de Marruecos.

Así mismo queremos hacer ver a quien corresponda, la importancia de las aportaciones económicas , pero que por mucho dinero que se inyecte , por muchos programas informáticos, radares, cámaras térmicas y demás artilugios que detectan las aproximaciones de embarcaciones no identificadas a las costas de Canarias y otros puntos de la geografía nacional, intentando evitar la inmigración ilegal, el trafico de drogas y el terrorismo, sin el factor humano tan extremadamente necesario, sin los operadores formados, sin unas plantillas con la suficiente holgura para cubrir todos los servicios es decir sin los Guardias Civiles, el dinero no sirve para nada. Por lo tanto una vez más AEGC a fuerza de ser pesados DENUNCIA la escasez de personal tanto en operadores SIVE como en el resto de servicios enfocados a esta problemática.

La Asociación Española de Guardias Civiles muestra su preocupación a su vez por la advertencia en Bruselas por parte del ministro del interior marroquí, participando que Canarias es una de las vías principales de entrada de combatientes yihadistas de regreso a Europa, hacer ver a su vez que continuemos en España en alerta 4 por riesgo de atentado terrorista islámico, ¿hacen falta más pruebas para reforzar los servicios de los Cuerpos de Seguridad del estado y en este caso de la Guardia Civil en las fronteras terrestres, marítimas y accesos a aeropuertos? .

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones