Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La AEGC califica de Erróneas y Carentes de sensibilidad las declaraciones de Subdelegado del Gobierno en Córdoba tras los sucesos de la localidad de Bujalance.

  • Escrito por Redacción

aegclogo copia

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

En primer lugar los Guardias Civiles nos felicitamos por la decisión Judicial del ingreso en prisión preventiva de los detenidos implicados en las brutales agresiones a dos guardias civiles en la localidad de Bujalance (Cordoba). La AEGC había demandado una mayor protección a los Agentes de la Autoridad por parte del sistema judicial y hay que agradecer que esta vez se ha lanzado un mensaje real y firme que deben de recibir los delincuentes.

En otro orden de cosas y observando las declaraciones efectuadas a un medio de comunicación por parte del Sr. Subdelegado del Gobierno en Córdoba, la AEGC tiene la obligación de refutar y puntualizar varios puntos concretos para que tanto el Sr. Subdelegado de Gobierno como el resto de la ciudadanía tengan unos conceptos, si cabe más claros, de las dificultades de los guardias civiles que prestan servicio en ese punto como en el resto del territorio nacional.

El Sr. Subdelegado parece ser que se fía a pies juntillas del descenso de criminalidad a nivel estadístico en el lugar que nos ocupa, manifestando que se trata de “UN HECHO AISLADO”, pues bien, nada más lejos de la realidad, desde el punto y hora que para conseguir ese “SUPUESTO DESCENSO” se tiene que movilizar para prestar servicio en ese lugar a guardias civiles de los Puestos limítrofes, al Grupo Rural de Seguridad (GRS) con alto nivel de preparación en control de masas, (significar que es la unidad ANTIDISTURBIOS de la Guardia Civil), ¿lo va pillando Sr. Subdelegado? y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Córdoba también preparada para realizar diversas labores en referencia al ORDEN PUBLICO y delincuencia organizada, observados tales refuerzos a la labor siempre abnegada de los guardias civiles de los Puestos pequeños no queda más que añadir Sr. Subdelegado, que tenemos un gran problema y precisamente no es estadístico.

A su vez manifiesta “QUE HAY QUE DESDRAMATIZAR EL INCIDENTE”, Señor Subdelegado, si menoscabar la autoridad de la Guardia Civil agrediendo indiscriminadamente con cobardía manifiesta a dos de sus componentes con ánimo homicida, si en esa barriada NO ES LA PRIMERA VEZ que suceden hechos similares y añadimos a su vez los recortes en materia de seguridad ciudadana no es motivo de DRAMA tenemos otro gran problema.

Como lo cortés no quita lo valiente la AEGC en representación de sus socios agradece profundamente al Sr. Subdelegado del Gobierno sus felicitaciones por el comportamiento de los guardias civiles actuantes. Añadimos una última reflexión, la delincuencia, los delincuentes y hasta la sociedad ha cambiado, donde antes con la sola presencia de la pareja de la Guardia Civil servía para restablecer cualquier tipo de altercado ahora son recibidos a pedradas, puñetazos y en el peor de los casos a tiros, señores políticos reflexionen y pongan medios en defensa de la ciudadanía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones