Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La AEGC solicita de el máximo rigor en la aplicación del Código Penal ante la agresión a los guardias civiles en Bujalance

  • Escrito por Redacción

aegclogo

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

Tras los execrables hechos acaecidos en la localidad de Bujalance (Cordoba), concretamente en la barriada de Santiago el pasado Sábado, donde numerosos vecinos aprovechándose con una total COBARDIA de la superioridad numérica, agredieron y lesionaron a dos Guardias Civiles por el único y simple motivo de efectuar con eficiencia y dedicación su trabajo en defensa del Orden Publico y respeto a las decisiones Judiciales. La AEGC no puede menos que denunciar tales hechos no siendo por desgracia la primera vez que ocurren.

La AEGC también quiere significar por supuesto la escasez de personal no solo en ese Puesto de la Guardia Civil de Bujalance si no por extensión en el resto de territorio nacional por obra y gracia de la célebre tasa de reposición del funcionariado público, más sangrante si cabe es el recorte en la Seguridad pública con la consiguiente indefensión al ciudadano.

Así mismo AEGC quiere poner en conocimiento el gasto efectuado por los Guardias Civiles básicamente en su autoprotección y por extensión en la protección del resto de la ciudadanía, comprando fundas de extracción rápida para la pistola de dotación con medidas de seguridad, sin las cuales muchos delincuentes, y este es uno de los casos, hubieran sustraído con evidente ánimo homicida la pistola de los Guardias Civiles aprovechando la superioridad numérica de los agresores y el forcejeo con los agentes actuantes.

Dicho gasto es efectuado por los Guardias Civiles contraviniendo a sabiendas la ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la cual en uno de sus apartados establece que se han de utilizar en el ejercicio de sus funciones los medios, instrumentos, armamento y demás material que la administración ponga a su disposición para el cumplimiento de las misiones que le son encomendadas. Ni que decir tiene que la funda de dotación es lamentable e ineficaz para el nivel de delincuencia que actualmente se está sufriendo en todo el territorio Nacional.

AEGC a su vez quiere solicitar al Ilmo Sr. Juez del Juzgado Nº 2 de Montoro, el máximo rigor y castigo, siempre por supuesto respetando la legalidad vigente , de los intervinientes en las agresiones de los Guardias Civiles, no dejando ningún resquicio a la impunidad ante cualquier agresión a ningún Guardia Civil.

La AEGC por medio de sus servicios Jurídicos en Córdoba y en apoyo de sus asociados ejercerá la acusación particular para solicitar la máxima pena y las posibles indenmizaciones que pudieran corresponder por las lesiones causadas en el ejercicio de sus funciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones