Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Liarla delante de los medios

  • Escrito por Union de Oficiales Guardia Civil

gc-frontex

Liarla delante de los medios, por una fotografía en primicia con la representante de FRONTEX, supone una “cacicada bananera” más propio de un político que de un profesional.

Siempre hemos defendido y defenderemos el trabajo en equipo, defendimos la candidatura del Comisario de la Policía Nacional, Gil Arias Fernández en FRONTEX, por ser un gran profesional y la mejor apuesta para llevar a la Agencia Europea de Fronteras a un nivel superior. TRABAJANDO UNIDOS GANAN LOS CIUDADANOS... Las cacicadas nos sonrojan, nos hacen perder credibilidad y nos separan (perdemos todos, sobre todo los ciudadanos).

NOS SOBRAN POLÍTICOS O ASPIRANTES A ELLO QUE SOLO SON CAPACES DE MIRARSE EL OMBLIGO”.

La propia ley orgánica 2/1986, de 13 de Marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, encomienda a la Guardia Civil, la competencia, entre otras, en la custodia de costas, fronteras, puertos, aeropuertos. Igualmente le atribuye las funciones relativas a la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades y la garantía de la seguridad ciudadana en el mar territorial. No sólo eso, el Real Decreto 1181/2008, de 11 de Julio, atribuyó a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), entre otras funciones, evitar y perseguir cualquier tráfico ilícito, custodia y vigilancia de nuestras costas, custodia y vigilancia de fronteras, puertos, aeropuertos y mar territorial, y en este ámbito, inclusive, el control de la inmigración irregular.

Además, tanto Guardia Civil, como Policía Nacional, trabajan en y para el seno de la llamada Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX), y ésta, tras una petición expresa de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, emitió un estudio- informe de viabilidad denominado “MEDSEA” (patrullaje conjunto 14/06/2006), que recomendaba la creación de centros de coordinación a nivel nacional, pudiéndose estructurar en centro de coordinación a nivel regional y tras ese informe se consideró necesario crear en el ámbito del Benemérito Cuerpo de Guardia Civil, una estructura adecuada para coordinar, asesorar, y dirigir las operaciones de vigilancia marítima de costas y de fronteras, en coordinación con los diferentes servicios del Estado, así como del seguimiento en las situaciones de crisis en éste ámbito. Tras ese importante informe, vio la luz la orden Ministerial de cuatro de Septiembre de 2008, que entró en vigor dos días después (6/09/2008), por la que se materializaba la Creación de Centros de la Guardia Civil para la vigilancia marítima de costas y de fronteras que coordinaran, hoy coordinan, el empleo de los diferentes medios y especialidades, en vigilancia marítima de costas y fronteras ante emergencias, operaciones conjuntas o situaciones que requieran una rápida toma de decisiones.

Podemos seguir con argumentos que justifican un acto conjunto......Basta ya de mediocres que pretenden dividir en “VERDES & AZULES” o viceversa, FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD, servidores públicos, por y para el ciudadano.

QUERIDO “FUNCIONARIO”: EL DESPACHO QUE OCUPAS, ES DE TODOS LOS CIUDADANOS Y EL MANDO QUE EJERCES TAMBIÉN... Tu enorme, importante responsabilidad, es la de servir a los demás y a la ley que nos hemos dado en democracia... Todo lo demás, conduce irremediablemente, a la corrupción que deberías estar combatiendo.

¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA LA POLICÍA NACIONAL, excelentes profesionales, adelante!!! competid de una manera sana para dar el servicio que se merecen todos los ciudadanos (el mejor) pero siempre con la idea clara de que sois SÍMBOLO DE LEY & ORDEN, sois España y sois un orgullo para todos.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones