Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

APROGC: La verdad que ocultan los sindicatos de Policía

  • Escrito por Redacción

EL-COMISARIO

Nunca ha sido nuestro estilo el entrar en discusiones que poco o nada aportan ni a la Guardia Civil ni al resto de la ciudadanía. Salvo claro está, cuando se cuestiona la honestidad de los guardias civiles.

En honor a la verdad hay que decir que para la defensa, no hay nada mejor que la verdad y la humildad. Si se ha cometido un error se piden disculpas y se tiene propósito de enmienda.

Por el contrario, la soberbia, la mentira, el ultraje y la manipulación no solo no contribuyen a la defensa de nadie, sino que mas bien retratan la miserable actitud de quienes la emplean bajo la premisa del "todo vale".

En los diferentes comunicados realizados por los sindicatos de policía nacional (en adelante PN) hemos visto afirmaciones que nos reafirman en la necesidad de volver a tratar el tema.

Se menciona que el teniente coronel de la Guardia Civil trata de apartar violentamente a una persona para salir en la fotografía. No sabemos que pasará en ese despacho de tan digno mando, pero en las dependencias de la Guardia Civil y tenemos la certeza que en el resto de las de esa Comisaria, no se toleran actitudes violentas que, por cierto, no aparecen en el video que aparece en las redes sociales.

Con respecto a la procedencia del video, se ha insinuado con temerario desprecio a la verdad, que se difunde de forma interesada por algún miembro de la Guardia Civil, cuando por el enfoque se intuye que fue tomado por la cámara de algún periodista de los que fueron citados exclusivamente por parte de la PN y a los que, según se nos comenta, luego se les pidió que no hicieran uso de lo que habían presenciado y en algunos casos grabado.

Siguiendo con la exploración del fango ético y moral de los voceros, se llega a decir que los agentes invadieron un despacho al que no estaban invitados. A ese despacho acudieron los guardias civiles a petición de la representante de FRONTEX y con la intención de evitar que se siguiese poniendo en el compromiso en el que se habia puesto a la delegación de la agencia de fronteras al haberles hecho incumplir la agenda que se habia pactado previamente.

Esa agenda, pseudocompañeros intoxicadores, fue remitida por el punto nacional de contacto en España de la agencia FRONTEX como consensuada entre Policia y Guardia Civil. Lo verdaderamente sorprendente es que ese punto de contacto esta ubicado en dependencias de la Policia Nacional por lo que caben dos opciones: o los errores de coordinación son exclusivamente suyos, o simplemente mienten intencionadamente. Les animamos a que lo comprueben y, si es posible que sean ustedes los que la faciliten a la prensa a la que tratan de intoxicar. Por parte de APROGC, creemos que no nos corresponde hacerlo a nosotros, sino a ustedes, aunque solo sea para honrar a los miles de policias que no comulgan con esas "técnicas de intoxicación" que se han utilizado y que por desgracia tanto se repiten en nuestro país para tratar de conseguir prebendas del "poderoso".

También se falta a la verdad cuando se dice que los mandos de la Guardia Civil faltaron a la cortesía al no estar presentes a la salida del barco al objeto de recibir a la delegación de FRONTEX, afortunadamente la presencia de ambos mandos fue observada, ademas de por la Inspectora Jefe de la PN que debe coordinar la operación Minerva, por al menos dos miembros de la prensa a los que también "dejaron plantados" al sacar a la delegación europea por una puerta lateral. También les animamos a comprobarlo. No nos dejen todo el trabajo de búsqueda de la verdad a nosotros.

La presencia del teniente coronel en la fotografía fue a petición del propio Comisario, si bien cuando éste se negó a ocupar la posición que el Jefe Superior de Policía le indicaba se produjo la primera falta de respeto (luego trato de sustituir en la fotografía al teniente coronel por el comandante, quien por supuesto se negó a prestarse a ese juego infantil que presenció la delegación de FRONTEX).

Afortunadamente, la prensa recogió en el video que se difundió por las redes sociales que, desmintiendo lo que también ha dicho algún sindicato de policía, permite observar que ni la Inspectora Jefe coordinadora de este cumulo de despropósitos, ni el Inspector Jefe al mando de la Brigada Provincial de extranjería y fronteras (de quien desde Ceuta nos llega su consideración entre los guardias civiles como una excelente persona, profesional y compañero; dicho sea a modo de compensación por haber tenido que asistir a lo que asistió) pretendían compartir fotografía con el Sr. Comisario Principal.

La máxima decadencia moral la demuestran quienes evacuan las siguientes afirmaciones: llegan a comparar el incidente con la intentona golpista del 23 de febrero de 1981, responsabilizan al teniente coronel de haber ordenado una carga policial contra inmigrantes que ocasionó varios fallecimientos y, calumnian tanto al titular de la Jefatura de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil y, de forma indirecta a las Autoridades, ciudadanos y miembros de las FCS de Navarra de acudir a unas celebraciones de la Virgen del Pilar en Navarra financiadas por clubes de alterne. Sobre esa escoria propia de indeseables solo les debemos contestar que la primera de sus comparaciones no ha hecho sino retratarlos a ustedes como lo que son.

Sobre la segunda vileza decirles que ni ese teniente coronel ni ningún otro ha ordenado carga policial contra ningún inmigrante, ni mucho menos ha sido responsable de fallecimiento alguno. De hecho, el hoy teniente coronel al que atacan, en esas fechas no ostentaba ese empleo ni mucho menos se encontraba destinado en Ceuta. Y para finalizar con su colección de escatología verbal, decirles que si tienen la certeza como para afirmar que un mando de la Guardia Civil es responsable de los hechos que le achacan suponemos que ya habran puesto los hechos en conocimiento de la Justicia puesto que ademas de representantes sindicales, suponemos que siguen siendo policias. De no haberlo hecho, quedan ustedes retratados como lo que son.

En la esperanza de suponer que haran un ejercicio de autocritica, solo acabar tal y como empezamos, diciendoles que con la verdad y humildad, todo tiene disculpa porque, utilizando una frase del cómico que parece haber diseñado esta situación, mas vale callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones