Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Jijona ha salvado la vida de un hombre que había intentado suicidarse

  • Escrito por Redacción

tibibg

Hasta en dos ocasiones tuvieron que practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo estabilizarlo hasta la llegada de la ambulancia. Los agentes arriesgaron sus propias vidas en el rescate, ante el grave riesgo de una explosión por el alto nivel de gas acumulado en el interior del vehículo

La Guardia Civil de Jijona ha salvado la vida de un hombre, español de 55 años, que había intentado suicidarse inundando el interior de su vehículo de gas butano. Los vecinos alertaron a la Guardia Civil que se personó de inmediato y evitó la tragedia.

En la tarde de ayer, la Guardia Civil de Jijona recibía una llamada desde una urbanización de la localidad de Tibi, alertando de que el vehículo de un vecino que todos los días se marcha a trabajar a las 14 horas, continuaba estacionado en su finca a pesar de ser ya las 15:15 horas, lo cual les parecía extraño.

Ante la sospecha de que le hubiera pasado algo, una patrulla se personó de inmediato en la finca para comprobarlo.

Una vez en el interior de la parcela, los agentes se percataron de que el vehículo, que se encontraba estacionado junto al domicilio, y que estaba completamente cerrado, desprendía un intenso olor a gas.

Al mirar en el interior del vehículo vieron al hombre tumbado en el asiento trasero, ya en estado de inconsciencia, y en el maletero una bombona de butano con la válvula abierta.

Rápidamente, desalojaron de la zona a las personas que se encontraban en el lugar, ya que el riesgo de explosión era inminente, y podía ser provocado por cualquier chispazo eléctrico que se produjera al abrir el vehículo.

Acto seguido, y arriesgando sus propias vidas, extrajeron al hombre del vehículo y lo tumbaron en el suelo para tratar de que se oxigenara. Apenas respiraba y no respondía a los estímulos.

Sin pensarlo, uno de los agentes comenzó a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar consiguiendo reanimarlo.

Sin embargo, mientras los servicios sanitarios llegaban hasta el lugar, el hombre volvió a entrar en parada cardiorespiratoria, por lo que tuvieron que volver a realizarle la reanimación hasta la llegada de la ambulancia.

Afortunadamente, a la llegada de la ambulancia el hombre se encontraba estable, siendo trasladado el hospital para una evaluación exhaustiva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones