Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Comunicado de APROGC: LAMENTABLE UFP EN RELACIÓN AL INCIDENTE DE CEUTA

  • Escrito por APROGC

aprogc logo

Desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) no vamos a entrar a valorar los hechos que se produjeron recientemente en el despacho del Jefe Superior de Policía de Ceuta, los malos modales y la falta de colaboración manifiesta de este mando de la Policía Nacional con los miembros de la Guardia Civil en esa Comunidad Autónoma, con motivo de la visita de una delegación del FRONTEX.

Noticia por cierto que ha saltado por los propios medios de comunicación social allí presentes y que han sido ellos los que lo han calificado como maleducado al mando policial.

Que un Sindicato de Policía lo defienda, a pesar de que ha quedado bien claro lo que sucedió gracias a un video que rápidamente se ha hecho viral, tampoco nos ha extrañado. Ni el hecho nos importaría lo más mínimo, si no fuera por las declaraciones que la UFP (Unión Federal de Policía) lanza contra los miembros de la Guardia Civil.

 En el comunicado que la UFP dice textualmente que “Esa invasión de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta nos recuerda mucho a la que se produjo el 23 de febrero en el Congreso de los Diputados” y “conviene recordar que ese mando de la Guardia Civil es el responsable de la carga contra varios inmigrantes que pretendían pasar a nado la frontera y que se saldó con 13 fallecidos y conviene recordar también que el General, último responsable de la Guardia Civil, bajo su responsabilidad en Navarra, consintió que varios clubs de alterne sufragaban las fiestas patronales de la Guardia Civil”.

Lo dicho por la UFP, aparte de unas manifestaciones asquerosas, con falta absoluta de respeto, que ponen en su sitio a la UFP, demuestran una gran desinformación. Insultando a los guardias civiles no justifican la actuación del Mando policial, sino que reafirman un ánimo soberbio y revanchista que nada tiene que ver con el verdadero espíritu del Cuerpo hermano.

Es lamentable que la única forma que tienen los de UFP de defender lo indefendible es atacar a la Guardia Civil y a los guardias civiles, una maniobra torpe y barriobajera de quien no tiene razones.

No vamos a entrar tampoco en las actuaciones de algunos miembros de la Policía Nacional en la frontera, especialmente Ceuta, Melilla y Algeciras, que pretenden ejercer competencias que no les corresponden.

Pero no se puede consentir que esta situación continúe y que estas declaraciones queden en nada: EXIGIMOS AL MINISTRO DEL INTERIOR Y AL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD para que ejerzan la coordinación que les corresponde y en este caso, que inicie las actuaciones pertinentes para exigir las responsabilidades que correspondan a los autores del comunicado y de las expresiones incluidas en el mismo.

APROGC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones