Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El guardia civil implicado en robos en viviendas presenta su baja definitiva del Instituto Armado

  • Escrito por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA

294

El guardia civil detenido en el marco de la operación ‘Port Torrent’ y que se encuentra en libertad con cargos por un delito contra el patrimonio formalizó ayer una instancia en la que solicita su baja definitiva del Instituto Armado.

Según informó Antonio Ortiz, abogado del guardia civil detenido en la operación, a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, su representado firmó ayer al mediodía una instancia dirigida al Ministerio de Defensa en la que solicita la baja. El trámite fue realizado en el puesto de Sant Antoni, cuartel donde el agente investigado venía prestando servicio desde hace dos años.

El letrado Antonio Ortiz apuntó que la situación de su representado era «insostenible» y de ahí la decisión adoptada por el agente de la Guardia Civil.

Operación

El guardia civil fue detenido junto a otras cuatro personas el pasado 28 de julio después de que la Benemérita registrara viviendas en Platges de Comte y Cala de Bou que se utilizaban como almacén del material robado en casas de campo. El operativo, que se denominó ‘Port Torrent’, intervino dispositivos móviles de alta gama, televisores, cámaras fotográficas de alta definición, una guitarra eléctrica, joyas, dinero en efectivo y algunos billetes falsificados, así como sustancias estupefacientes (12 gramos de cocaína, 80 pastillas de éxtasis, 60 gramos de cristal y marihuana). También se intervino un vehículo robado, un Fiat modelo 500 XL, que varios vecinos afectados por los robos habían alertado de su presencia en el escenario de los hechos.

El papel que al agente de la Guardia Civil se le supone en la banda especializada en cometer robos en casas de campo era el de informador.

Dos días después y tras declararan durante casi cinco horas ante el juez, los cinco detenidos fueron liberados con cargos por un delito de robos con fuerza en propiedad privada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones