Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Un guardia civil fuera de servicio y un pediatra salvan a un bebé de morir ahogado

  • Escrito por Diario Jaen

parque-navarajis

El pasado día 30 de julio de 2016, un miembro del Cuerpo de la Guardia Civil fuera de servicio, que se encontraba pernoctando en un cortijo rural, sito en el paraje de Navaparis (en el término municipal de Torres) fue alertado por unos fuertes gritos pidiendo auxilio y socorro en las inmediaciones, por lo que salió al camino principal de la zona.

Al mismo tiempo, recibió una llamada de teléfono de un compañero de su Unidad, informándole de que el propietario de unas casas le había alertado de un incidente con una niña de corta edad, que había caído a la piscina en una de las viviendas rurales.

El agente, al encontrarse cerca de dichas casas, llegó al lugar y se encontró con un bebé de unos 17 meses de edad, en estado inconsciente y sin pulso, en los brazos de su padre tendidos en el suelo. Al parecer, el bebé se introdujo por el espacio que quedaba entre los postes de la valla que acota la piscina, cayó al agua y permaneció sumergido unos minutos. Un médico pediatra que se encontraba en el cortijo procedió a la reanimación cardio-pulmonar ayudado por el citado agente, hasta que el bebé expulsó gran parte de agua que había ingerido, recuperando el pulso y volviendo a respirar.

Durante la reanimación se avisó a los servicios sanitarios más próximos, por lo que se personó una UVI móvil y un helicóptero de emergencias. El bebé fue estabilizado por personal sanitario y trasladada al Hospital Materno-Infantil “Virgen de la Nieves” de Granada, todo ello con el apoyo de miembros de la Guardia Civil de Mancha Real, que facilitaron la llegada de la UVI móvil, así como el aterrizaje del helicóptero y traslado del pequeño.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones