Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil incorpora 110 vehículos nuevos a su flota de automóviles

  • Escrito por Europa Press

Guardia-Civil-incorpora-vehiculos-automoviles

La Guardia Civil ha incorporado 110 vehículos nuevos a su flota de automóviles, lo que ha supuesto una inversión de 3.083.008,5 euros provenientes del Fondo de Seguridad Interior, correspondiente al Ejercicio presupuestario del presente año.

Los vehículos, que han sido presentados este lunes por el director general, Arsenio Fernández de Mesa, en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), se destinarán a unidades de Seguridad Ciudadana del Cuerpo pertenecientes a varias Comandancias de la Guardia Civil.

Además de estos 110 vehículos, se espera que antes de que finalice el año se incorporen otros 102 automóviles, que junto con los más de 500 adquiridos en los dos años anteriores permitirán renovar el parque móvil y mejorar las condiciones de prestación del servicio.

Al acto han asistido el subdirector general de Apoyo, el teniente general Pedro Vázquez, el jefe del Gabinete Técnico, el general de División Francisco Javier Ara; y el jefe de la Jefatura de los Servicios de Apoyo, el general de brigada Ricardo Llorente, entre otras autoridades.

Comentarios   

Parru
+1 #2 Parru 03-08-2016 14:57
Por qué esas diferencia respecto a otras unidades de la GC o dd otros Cuerpos??
Citar
Parru
+1 #1 Parru 03-08-2016 11:02
Muy pocos vehículos para un servicio tan importante como el de Seguridad Ciudadana, patrulleros que deben atender cualquier tipo de incidencia en pueblos y ciudades en demarcación de la Guardia Civil. Primera línea contra la delincuencia que abarca a cerca del 40% de la población y al 80 del territorio nacional.

Y una vez más, un claro menosprecio frente a los vehículos de tráfico. Una vez más, el puente Arcus, básico y muy justo ........ La Agrupación de trafico llevan puentes más completos y policiales. Los de Seguridad Ciudadana sin traer led delanteros en patrullas como los de trafico, ni tampoco en los laterales o los traseros, a pesar de actuar en todo tipo de incidencias: reyertas, accidentes, robos, auxilios, vehículos a la fuga...

Por otro lado, habrá que comprobar si estos vehículos incorporan mampara de seguridad como los vehículos de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional. O es que los detenidos de la GC son menos peligrosos?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones