Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Un guardia civil peregrina en bici de Roma a Santiago para visibilizar la ELA y la diversidad funcional

  • Escrito por Redacción

ela-guardia-civil-boiro

Diego Vilar Loureiro, guardia civil, es uno de los agentes de la plantilla del cuartel de la Guardia Civil de Boiro.

Diego Vilar Loureiro, se encuentra desde el pasado 20 de julio realizando una peregrinación en bicicleta desde Roma a Santiago, recorriendo los 2.500 kilómetros que separan ambas ciudades de la cristiandad.

Su objetivo es de carácter solidario pues pretende llevar a cabo la visibilización de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y sensibilizar a la sociedad de la igualdad de oportunidades sin importar las limitaciones o discapacidades que puedan tener las personas padecen Síndrome de Down y otras diversidades funcionales.

Vilar Loureiro, realizó un voluntariado en la Cruz Roja de Boiro y actualmente colabora con el centro ocupacional y de día de Adisbismur en Outes trabajando con personas con diversidad funcional practicando tenis inició su viaje asistiendo en el Vaticano a una misa antes de iniciar su viaje bajo el lema “ELA, Down... Nothing is impossible.

Vida y deporte adaptado para todos”.

En los diez primeros días de expedición tiene que recorrer tierras italianas, pasando por Vetralla, Bolsena, Sienna, Lucca, Pisa, Sarzana, Genova, Imperia, San Remo y Ventimiglia, y en los diez siguientes pasará por Francia, y por ciudades reseñables como Mónaco, Niza, Arlés, Saint Guilherm, Marsella, Montpellier, Toulouse, Pau y Saint Jean Pied de Port.

La ruta por tierras españolas incluirá como localidades más importantes Roncesvalles, Pamplona, Puente de la Reina, Logroño, Burgos, León, Astorga, Ponferrada, O Cebreiro, Sarria, Palas de Rei, Melide y Santiago.

En teoría espera llegar a la Praza do Obradoiro el día 14 de agosto, aunque esta fecha puede variar en función de la marcha de la ruta, en la que calcula que hará una media de 90 kilómetros diarios. A su regreso deberá incorporarse de manera inmediata a su puesto de trabajo, en el que le han dado todas las facilidades para poder desarrollar esta loable iniciativa, juntando días libres y vacaciones e incluso solicitó una semana de excedencia, renunciando al 25% de su remuneración mensual, para poder completar esta campaña.

También cuenta con la aportación de ayuda logística de la Federación Galega de Tenis -que organiza cada año un curso para implantar escuelas de tenis para personas con diversidad funcional- y de la asociación gallega de afectados por la ELA (Agaela).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones