Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Así te protege la Policía y la Guardia Civil este verano

  • Escrito por Redacción

policia-madrid thumb 615

El Ministerio de Interior presentó el programa sobre el despliegue de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las zonas más turísticas españolas durante el período estival. El plan arrancó el 1 de julio y finalizará el 31 de agosto en prácticamente todas las Comunidades Autónomas.

Más de 42.000 agentes componen el dispositivo especial de la operación verano 2016 del Ministerio de Interior que entrará a operar a partir del 1 de julio de 2016. La idea es aumentar la vigilancia en vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles campings y playas, y reforzar las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

Con respecto al año anterior, el Ministerio ha reforzado la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil en 1.227 agentes, es decir, un 14,35% más. Asimismo, se prestará especial atención a las nuevas tecnologías con énfasis en la 'app' Alertcops que permite a los usuarios enviar alertas -con geolocalización GPS- en caso de encontrarse en apuros -robos, peleas, haberse perdido etc.-.

Especial protección en las zonas más turísticas

La ejecución operativa del Plan Turismo Seguro se concreta en la Operación Verano 2016 se desarrollará en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Madrid y Murcia. El dispositivo concluirá el 31 de agosto en todas ellas salvo en Islas Baleares, donde finalizará el 30 de septiembre.

Con el fin de lograr la máxima eficacia policial e incrementar la seguridad, se potenciará la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las Policía Autonómicas y Locales a través de las Juntas de Seguridad.

Además del dispositivo policial, el plan refuerza la atención al turista extranjero con la extensa red de oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero -SATE-, compuesta por 24 oficinas, que prestan sus servicios en los principales puntos turísticos y, en las que el año pasado, se atendieron a 33.649 personas.

En estas oficinas, el turista que sea víctima de un delito es atendido en su propio idioma, se le facilitan los trámites para denunciar, se le presta ayuda en la cancelación de tarjetas y se le pone en contacto, si fuera necesario, con sus autoridades consulares o con sus familias. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones