Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Las últimas tecnologías de la Guardia Civil evitan que un crimen prescriba

  • Escrito por ONE MAGAZINE

foto-huella-dactilar

A sólo dos meses de la fecha límite para su prescripción, una vieja huella dactilar ha revelado a la Guardia Civil la identidad del hombre que pudo haber cometido un asesinato hace 20 años.

Ejea de los Caballeros (Zaragoza), septiembre de 1996. El cuerpo de Eduardo Montori, de 34 años, aparece decapitado, con heridas de arma blanca y quemaduras. Las autoridades empiezan a investigar el entorno de la víctima y detienen a seis personas, de las que ninguna sale acusada. Sospechan que el crimen no es sino un ajuste de cuentas por asuntos de narcotráfico, pero todo se queda en eso: sospechas. No existen pruebas concluyentes contra nadie.

Volvemos al año 2016, y el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil recibe la huella que se encontró en el domicilio de la víctima, apenas unos meses antes de que el caso prescriba para siempre. Gracias a las técnicas que los agentes pueden aplicar en la actualidad, comprueban que aquella coincide con la huella digital de un recluso de la cárcel de Zuera (Zaragoza), del que se sabe que fue amigo de la persona asesinada e incluso uno de los sospechosos dejados en libertad sin cargos.

Así es como el juzgado de Ejea y la Policía Científica de la Guardia Civil van a llevar a juicio a este hombre, P.M.C.L.., como imputado por el asesinato de Montori. Pero ¿cómo repararon en un caso de hace 20 años en primer lugar? El juzgado halló estas diligencias pendientes mientras repasaban los casos que se aproximaban a su fecha límite antes de la prescripción. Cuando el Instituto Armado volvió a evaluarlo, sus profesionales se dieron cuenta de que los instrumentos de la ciencia criminalística podrían haber avanzado lo suficiente como para desentrañar lo que ocurrió y quién fue el autor material. El proceso judicial abierto dirá si finalmente se resuelve un caso que impactó enormemente a los habitantes de la localidad aragonesa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones