Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El explosivo contra la Guardia Civil de Ayamonte fue una advertencia de los narcotraficantes

  • Escrito por El Confidencial Digital

gc-Ayamonte copia

La Guardia Civil de Ayamonte (Huelva) sufrió un toque de atención en la madrugada del pasado 18 de julio cuando un narcotraficante encapuchado colocó un explosivo en el muro de la Casa Cuartel.

El artefacto, estratégicamente colocado en el punto muerto de las cámaras de seguridad, provocó daños de escasa consideración. Únicamente se encontraba un agente al cargo de la puerta, la seguridad, las armas, el calabozo, así como de las llamadas, de este modo no pudo frenar al agresor y este huyó del lugar.

Un encapuchado puso un explosivo de baja consideración en la pared de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Ayamonte (Huelva), el pasado día 18 de julio. Ayamonte es una localidad con mucho tráfico de drogas por ello, la Guardia Civil presupone que se trata de un toque de atención por parte de los narcotraficantes.

El artefacto fue colocado de manera premeditada, justo en un punto muerto para las cámaras de seguridad, para que la presencia del autor de la colocacion del artefacto pasase inadvertida. Aun así los agentes consiguieron identificar un pañuelo a cuadros sobre el cuello y los hombros. La explosión de baja intensidad llegó a provocar una pequeña brecha en el muro cercano al aparcamiento del cuartel. El agresor consiguió huir del lugar.

En la Casa Cuartel vivían 15 guardias con sus correspondientes familias. Los hechos ocurrieron en torno a las 5:00 de la madrugada del lunes 18 de este mes, cuando solo había un agente de servicio vigilando el recinto, mientras el resto dormía. En el momento de la explosión el guardia se encontraba a cargo de la puerta, la seguridad y las armas, así como se los calabozos y de las llamadas.

Aunque desde la Dirección General de la Guardia Civil no dan importancia al incidente, lo cierto, es que aunque no se trate de un atentado de  tipo terrorista, España se encuentra en alerta cuatro y la seguridad es imprescindible.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) por su parte, tras el incidente pidió la colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte para que se realicen las obras necesarias en el acuartelamiento y así garantizar la seguridad de los guardias que viven en el interior con sus familias. Además en el mismo comunicado pedían solución al grave problema de la escasez de efectivos en la actualidad. 

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones