Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

INTERIOR CONDECORA A LOS AGENTES, LA JUEZA Y LA FORENSE QUE IDENTIFICARON AL AUTOR DE UN ASESINATO OCURRIDO HACE 20 AÑOS

  • Escrito por Redacción

CIENTIFICA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, condecorará el próximo jueves a los agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), de la Unidad Operativa de Policía Judicial de Zaragoza, del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid y a la jueza y a la forense que han participado en la resolución del caso que ha llevado a la identificación del presunto autor de este asesinato de Eduardo Montori, perpetrado hace 20 años.

Según informó Interior este sábado en una nota de prensa, se trata de P.M.C.L., de 43 años y de nacionalidad española, que era amigo de la víctima y que el 31 de octubre de 1996 fue detenido como uno de los principales sospechosos del asesinato, pero entonces no se halló ninguna prueba concluyente de su autoría. Actualmente, esta persona se encuentra cumpliendo condena por otros hechos en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza).

El nuevo análisis de las pruebas se llevó a cabo tras recibir el pasado mes de abril desde los titulares de los juzgados de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), que se encargan de revisar todos los casos que están a punto de prescribir, la petición de analizar nuevamente el sumario del crimen ocurrido en septiembre de 1996, ya que este caso prescribía en dos meses.

Tras ello, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) realizaron diversas gestiones sobre el suceso y en el servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid volvieron a analizarse las evidencias halladas aquel día, haciéndose un nuevo cotejo de una huella ensangrentada localizada en el dormitorio de la víctima.

Huella que, en su día, no dio resultado positivo pero, a día de hoy y con los avances tecnológicos con los que cuenta esta Institución, ha dado resultado positivo y concluyente determinando la plena identificación del presunto autor material del asesinato.

ASESINATO DE MONTORI

El 15 de septiembre de 1996 fue hallado el cuerpo sin vida de Manuel Montori, un hombre de 34 años, en el dormitorio de su domicilio de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). El cadáver presentaba signos de violencia, ya que apareció decapitado, con heridas punzantes en el tórax y quemaduras en varias partes del cuerpo.

La Guardia Civil inició entonces una investigación para localizar al autor de este crimen y se practicaron un total de seis detenciones del entorno de la víctima que estaban relacionados con el tráfico de drogas, por lo que este podría haber sido el móvil del asesinato. Finalmente, tres de ellos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de asesinato como principales sospechosos de este crimen.

Durante la inspección realizada en el domicilio de la víctima se obtuvieron diferentes muestras que fueron analizadas por especialistas de la Guardia Civil pero por aquel entonces no existían las tecnologías actuales y ninguna de las pruebas analizadas fueron concluyentes para determinar qué persona era la autora material de este asesinato.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones