Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Director General recibe a Consejeros y Agregados del Ministerio del Interior en misiones diplomáticas de España

  • Escrito por Redacción

2016-07-20 Agregados interior 03

El Director General ha recibido hoy en la Dirección General de la Guardia Civil, a los Consejeros y Agregados del Ministerio del Interior que se incorporarán próximamente a misiones diplomáticas de España.

Al encuentro ha asistido también el  Director Adjunto Operativo, Teniente General Cándido Cardiel y el General Jefe de la Secretaría de Cooperación Internacional, Francisco Espinosa Navas.

El director General ha destacado la importantísima labor que hacen los consejeros y agregados en todo el mundo, de tal forma que el prestigio que España tiene a nivel policial se traslada a la misión que van a desarrollar, y se debe, además de a su eficacia en la lucha contra el terrorismo de ETA, al papel que hacen de cada uno de ello. Por ello, ha señalado “sois de fiar, deseados tanto al otro lado del Atlántico, como en Europa.

Fernández de Mesa ha indicado que España es “cada vez un país más determinante en África, como lo demuestra nuestra presencia en Senegal y Mauritania donde hemos ido a cooperar, a mentorizar y a enseñar, o en la operación Eucap Sahel Níger donde cada vez se deposita más confianza en nuestro país. Esa labor reside en muchas ocasiones a la que vosotros realizais con vuestras relaciones. Vuestra experiencia como policías, como guardias civiles es fundamental, aunque la labor que vais a desempeñar en vuestros nuevos destinos es cuasi diplomática y para ello os estaís formando estos días a través de este curso”.

Para finalizar les ha deseado mucha suerte porque, además de lo que estos nuevos destinos signifiquen para cada uno de ellos tanto en el plano personal como profesional, su trabajo será importante para contribuir a que la posición de España en el mundo sea cada día más predominante.

Esta reunión  se enmarca dentro del XIV Curso para Consejeros y Agregados del Ministerio del Interior en misiones diplomáticas de España, y los 25 participantes del mismo han asistido en la Dirección General a varias ponencias sobre la presencia y labor de la Guardia Civil fuera de nuestras fronteras, en apoyo a su futura actividad, entre las que han destacado “La Jefatura de Policía Judicial: cooperación internacional”, “La Jefatura de Información: Cooperación Internacional” y “La Jefatura de Fiscal y Fronteras: despliegue actual y misiones internacionales”.

De estos 25 Consejeros y Agregados de Interior que próximamente se incorporarán a las distintas misiones diplomáticas de España, 9 de ellos pertenecen a la Guardia Civil, que cubrirán los puestos de Andorra, Portugal, Turquía, Marruecos (Rabat y Tánger), Mauritania, Senegal y Túnez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones