Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La guardia civil prescinde de coches de representación para ahorrar

  • Escrito por Redacción

coche guardia civil

La Guardia Civil reducirá en 2014 su número de coches de representación con el fin de ahorrar, según informó hoy en el Congreso el director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa.

El responsable del Instituto Armado se refirió a este asunto en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde explicó los presupuestos de su institución para 2014. En este sentido, Fernández de Mesa indicó que el cuerpo de seguridad que dirige pondrá en marcha el año que viene un “plan de optimización de vehículos de servicio”.

Esto implica que el número de vehículos de la Benemérita pasará de 8.961 a 7.133, lo que implica una reducción del 20% y de 1.800 unidades. El director del Instituto Armado explicó que la reducción no afectará a los coches de patrulla, sino principalmente a vehículos usados para representación. Destacó que con esto se pretende seguir la línea de austeridad del conjunto del Gobierno.

Asimismo, Fernández de Mesa explicó que la tasa de reposición de plazas en su institución está en el 92% y rechazó las críticas del PSOE de que con el Gobierno del PP están menguando las plantillas de las Fuerzas de Seguridad del Estado. A este respecto, el director de la Guardia Civil argumentó que su institución tiene 85.000 agentes y que, sumados al resto de policías de todo tipo que hay en España, el país cuenta con unos 250.000 agentes de seguridad. Destacó que esto implica una tasa de agentes superior a la de países como Alemania o Francia.

En cuando se refiere al conjunto de los presupuestos de la Benemérita, sus cuentas para 2014 ascienden a 2.615 millones de euros, con una reducción del 1,64% respecto al presente ejercicio. Otros datos destacados son que en gastos de personal se emplearán 2.265 millones de euros, lo que supone una reducción de 51 millones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones