Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

"¡Alto a la Guardia Civil!" en el centro de la ciudad de Nueva York

  • Escrito por 20minutos

Nueva York

Dos hermanos guardias civiles reciben la felicitación de la ciudad de Nueva York por atrapar a un ladrón en plena calle. Pasaban unos días de vacaciones en la Gran Manzana junto a su madre. "We are civil guards", les dijeron a los sorprendidos agentes de la policía cuando entregaron al caco.

 Kike y Dani, dos guardias civiles que además son hermanos, pasaban unos días de vacaciones en Nueva York junto a su madre pero el sentido del deber les pudo más y detuvieron a un peligroso ladrón que salía a la carrera de unos grandes almacenes.

Paseaban por la ciudad cuando se fijaron en un hombre que abandonaba a toda prisa un centro comercial, mientras miraba a uno y otro lado. Los gritos de auxilio les pusieron en alerta. Sin pensarlo dos veces los dos hermanos empezaron a perseguir al caco. Eso sí con cierta cautela, pues pensaban que el ladrón podría estar armado.Aun así, lo atraparon a la altura del Madison Square Garden. "Me abalancé sobre él, le hice un barrido y le tiré contra un macetero", relata Kike al diario El País.

No faltó el típico aviso de "¡Alto a la Guardia Civil!" en el momento de la detención. El ladrón, de origen mexicano, no entendía nada a pesar de hablar español. "Ustedes no tienen jurisdicción aquí, cabrones", les dijo.

"We are civil guards"

Entre forcejeo y forcejeo, Kike logró esposar las manos al delincuente con unos grilletes que lleva siempre consigo. Mientras, la gente se amontonaba a su alrededor para grabar la escena. A todo esto, llegó un oficial de la policía de Nueva York. Kike y Dani se explicaron como pudieron en su inglés de andar por casa."We are civil guards" les dijeron a los atónitos policías. Un policía hispano aclaró el entuerto.

Los dos hermanos habían atrapado a un peligroso delincuente al que la policía de Nueva York llevaba tiempo buscando. A las pocas horas, madre e hijos debían volar de regreso a España. La policía les tomó los datos de contacto. Ahora, han decidido enviarles una felicitación, en agradecimiento a su colaboración.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
0 #3 Juan Carlos García S 22-07-2016 18:09
Me ha gustado mucho el relato de los hechos
Citar | Reportar al moderador
 
 
+4 #2 Ines 20-07-2016 21:29
Hay grilletes de cuerda que se pueden llevar en el bolso sin que molesten...
Citar | Reportar al moderador
 
 
-4 #1 Odie 20-07-2016 10:18
Mira que me cuesta creer esto.lleva esposas siempre.no conozco a nadie que las lleve de paisano.sin ir de servicio.y grito Alto Guardia Civil.vamos parece sacado de una peli
Citar | Reportar al moderador
 

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones