Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Director General preside la Toma de Posesión del nuevo responsable de la Guardia Civil en Melilla

  • Escrito por Redacción

Toma Posesion Melilla 03

El Coronel Antonio Sierras Sánchez toma el cargo como nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido el acto de Toma de Posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, el Coronel Antonio Sierras Sánchez.

Al acto han asistido también el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda; el Delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani; el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Teniente General Pablo Martín Alonso; el General Jefe de la Zona de Andalucía de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, entre otras autoridades civiles y militares.

El Director General ha comenzado sus palabras expresando su satisfacción por encontrarse en el acto de Toma de Posesión del Coronel Antonio Sierras con el que se reafirma su lealtad a la Constitución española y al Estado, así como su compromiso de servicio a los ciudadanos.

Fernández de Mesa ha asegurado que la Guardia Civil, presente en todo el territorio nacional con competencias en seguridad ciudadana en el 84% del país, vertebra España, sirviendo al ciudadanos desde hace 172 años, al margen del color del Gobierno de turno de cada momento, con total neutralidad y cumpliendo la legislación vigente. Esto lo saben y lo aprecian los ciudadanos y por eso, la Guardia Civil es la Institución más valorada por la ciudadanía.

Dirigiéndose al Coronel Sierras le ha indicado que a partir de hoy, le corresponde la trascendental responsabilidad de continuar, con la mayor eficacia en el ejercicio del Mando y la máxima eficiencia en la administración de recursos de que dispones en esta Unidad, el legado que has recibido de quien te ha antecedido en esta Comandancia de Melilla, concretamente del Coronel Villaseñor, al que le ha agradecido su trabajo al frente de la Comandancia en situaciones complicadas.

Además, le ha recalcado que es un gran desafío dirigir y gestionar las operaciones, el personal y los recursos de esta Comandancia, particularmente por la gran cantidad de singularidades con que cuenta, siendo la principal su enclave geográfico, que hace que el control de nuestras fronteras sea la tarea más importante y a la vez complicada a la que día a día se enfrentan los más de 600 guardias civiles aquí destinados. Sin olvidar otros asuntos como el terrorismo yihadista o el narcotráfico.

Fernández de Mesa se ha referido expresamente al control de la inmigración irregular, especialmente a las personas que intentan acceder ilegalmente a España vulnerando el perímetro fronterizo. Un trabajo muy duro para los guardias civiles que lo realizan porque son los primeros a los que les afecta la situación desesperada de los que vienen intentando llegar a un mundo mejor, huyendo de guerras y de pobreza; y la Guardia Civil, cumpliendo escrupulosamente con la legislación vigente, tiene la misión de defender y proteger nuestras fronteras. Por ello, Fernández de Mesa les ha trasladado todo su respaldo y apoyo.

Por último, el Director General ha tenido un recuerdo emocionado para todos los guardias civiles fallecidos en acto de servicio a lo largo de la historia y especialmente a los asesinados por la sinrazón de la barbarie terrorista.

Antonio Sierras Sánchez

Antonio Sierras Sánchez, nació en Teruel en 1963. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, y tras su paso por la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, obtuvo el empleo de Teniente en 1987. A

lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan el Grupo de Información de Álava, el Grupo Rural de Seguridad N-5 (Zaragoza), el Servicio de Costas y Fronteras, el Gabinete Técnico, la Unidad Técnica de Policía Judicial, la Dirección General de Relaciones Internacionales, Inmigración y Extranjería en el Ministerio del Interior o el Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa.

Asimismo, durante su carrera profesional ha estado en comisión de servicio en diferentes países como, Bolivia, Francia, Bruselas, Luxemburgo, Italia, Portugal, Rumanía o Holanda, entre otros.

El Coronel Antonio Sierras Sánchez, ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco; la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco, entre otras distinciones.

Guardia Civil en Melilla

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla cuenta más de 600 efectivos, distribuidos en las especialidades de Seguridad Ciudadana, Servicio Fiscal, Equipo de Protección de la Naturaleza (Eprona), GEAS, Servicio de Información y Policía Judicial, entre otras.

Los principales cometidos de la Guardia Civil en Melilla se centran en la seguridad ciudadana, la lucha contra la inmigración irregular y el tráfico de drogas, así como el terrorismo yihadista.

En la zona fronteriza con Marruecos se produce el intento de entrada irregular de inmigrantes vulnerando el perímetro fronterizo a través de la costa o por los pasos fronterizos. Los sistemas de entrada irregular a la ciudad de Melilla son diversos. Los más significativos o habituales son:

- Vulneración del vallado fronterizo: en los primeros seis meses del año, 56 personas han conseguido entrar en España por esta vía, ascendiendo a más de 1200 los intentos.

- A pie o a nado por la costa (a través de los acantilados de Aguadú o Dique Sur).

- En embarcaciones, balsas o a nado.

- Ocultos en vehículos (doble fondo, carga o espacios de carrocerías). Durante los 6 primeros meses de lo que va de año se ha producido la entrada de 438 subsaharianos por este método.

El tráfico de drogas a través del puerto comercial con destino peninsular constituye un tipo de delincuencia habitual. En los últimos cuatro años se han intervenido casi 35 toneladas de hachís, con un promedio de 8’7 toneladas anuales, ocultas en vehículos, enseres o adosada al cuerpo y se ha detenido a 652 personas, con un promedio de 163 personas detenidas anuales.

Entre las principales operaciones llevadas a cabo en el presente año por componentes de esta Comandancia cabe destacar: la operación “Spax” en la que se desarticuló un grupo criminal dedicado a introducir grandes cantidades de droga en la península para su posterior distribución en países europeos o la operación “Aromis” deteniéndose a 13 integrantes de una red dedicada a introducir inmigrantes ocultos en dobles fondos de vehículos nacionales.

Visita al GEAS y al Buque Río Miño

Tras el acto de Toma de Posesión del nuevo Coronel, el Director General ha mantenido una reunión de trabajo con los mandos de la Guardia Civil en Melilla, en la que se le han explicado todos los asuntos relativos al trabajo del Cuerpo en todas sus competencias. Entre ellas, el Teniente Jefe del GRS ha expuesto las misiones de este Grupo de Reserva y Seguridad en relación con la protección del perímetro fronterizo. Actualmente, hay descatados 3 MIR, lo que supone 60 miembros de los Grupos de Reserva y Seguridad.

A continuación, Fernández de Mesa, ha visitado las instalaciones del GEAS de Melilla y ha departido con sus intregrantes y ha podido conocer directamente in situ el trabajo que realizan tanto en el rescate de personas, como en otras cuestiones como el narcotráfico.

Por último, el Director General ha visitado el Buque Río Miño que se encuentra en Melilla antes de partir para participar a partir del próximo día 26 de julio en la operación Indalo 2016. Durante este año, este Buque de la Guardia Civil ha realizado 89 días de navegación y desde el 1 de junio ha interceptado a 145 inmigrantes en aguas del Mediterráneo.

El Comandante del Buque le ha explicado las principales actuaciones que ha desarrollado este buque en lo que llevamos de año, entre las que destacan la campaña de la Caballa en el Cantábrico en la que ha participado entre abril y mayo de este año, realizando 46 inspecciones y la operación de vigilancia de la costa sur mediterránea. Además, en estos momentos se encuentran realizando un plan de adiestramiento e instrucción a dos miembros de guardacostas de Libia.

IMAGENES DEL ACTO

Toma Posesion Melilla 01Toma Posesion Melilla 02Toma Posesion Melilla 03Toma Posesion Melilla 04Toma Posesion Melilla 05Toma Posesion Melilla 06Toma Posesion Melilla 07Toma Posesion Melilla 08Toma Posesion Melilla 09Toma Posesion Melilla 10Toma Posesion Melilla 11

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones