Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Fernández de Mesa se reúne con altos mandos de la Guardia Civil para abordar la situación tras el ataque en Niza

  • Escrito por EUROPA PRESS

Fernandez-Mesa-querella-Guardia-Civil3

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha reunido en la mañana de este viernes con altos mandos del Instituto Armado para analizar los detalles del ataque ocurrido en la ciudad francesa de Niza y la decisión de mantener el nivel 4 de alerta terrorista en España.

El encuentro ha tenido lugar tras la reunión de la mesa de valoración de la amenaza terrorista en España convocada por el Ministro del Interior y a la que han asistido los responsables de la lucha antiterrorista de la Guardia Civil.

Al encuentro con Fernández de Mesa han acudido, entre otros mandos operativos del Cuerpo, el director adjunto operativo, teniente general Cándido Cardiel; el mando de operaciones, teniente general Pablo Martín Alonso; el jefe de Estado Mayor, general de Brigada Francisco Díaz Alcantud; y el jefe de la Jefatura de Información, general de Brigada Pablo Salas.

 En esta reunión se han tratado en profundidad las medidas que conlleva el nivel antiterrorista 4 y la decisión del Ministerio de Interior de intensificar la vigilancia de las zonas fronterizas, así como puertos y aeropuertos.

MESA DE VALORACIÓN

La mesa de valoración de la amenaza prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, ha sido presidida por Fernández Díaz y está integrada por el secretario de Estado de Seguridad y representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

España se encuentra desde en el nivel de alerta 4, desde el pasado 26 de junio de 2015, con motivo de la cadena de atentados que hubo en Francia, Túnez y Kuwait ese mismo día, lo que supuso elevar el grado de riesgo de "medio a alto".

La clasificación prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista cuenta con cinco niveles de activación asociados a un determinado nivel de riesgo: el Nivel 1 corresponde a riesgo bajo, el Nivel 2 a riesgo moderado, el Nivel 3 a riesgo medio, el Nivel 4 a riesgo alto y el Nivel 5 a riesgo muy alto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones