Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Una joven de 23 años hace historia en la Guardia Civil por sus excelentes notas

  • Escrito por ABC

laura lopez-Nº-uno-de-su-promocion

Se ha convertido en la primera mujer que obtiene despacho de teniente de la Benemérita con el número 1 de su promoción

Se llama Laura López Reverón, tiene 23 años, es tinerfeña y acaba de hacer historia en la Guardia Civil tras haberse convertido en la primera mujer que obtiene despacho de teniente de la Benemérita con el número 1 de su promoción. Un mérito que se multiplica si se tiene en cuenta que las mujeres son minoría en las aulas de la Academia General. En su caso, en la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, en esta promoción solo eran ocho mujeres, frente a 60 hombres.

Ayer recibió su despacho de oficial de manos del Rey. Y lo recibió con condecoración incluida, la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco, precisamente por sus espectaculares notas. Felipe VI se lo entregó en el emblemático patio de la Academia General Militar de Zaragoza, engalanado, como cada año para estas fechas, con el fin de despedir a la nueva hornada de oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil.

A Laura López Reverón, su pasión por la Guardia Civil y por el mundo castrense le viene de familia. Una saga en la que no le faltan parientes dedicados al servicio público en las Fuerzas Armadas y en la Benemérita.

Ayer no podía ocultar su emoción por la meta alcanzada. Ni su entusiasmo por haber recibido su despacho de teniente de manos del Rey, que presidió el solemne acto en la Academia General junto a Doña Letizia.

La sobresaliente brillantez de su expediente académico contrasta con la sencillez con la que ayer atendía a los periodistas que se arremolinaban ante ella en busca de declaraciones. Más que hablar de ella, prefería hablar de sus compañeros, de los lazos de amistad y apoyo mutuo trabados en el esforzado día a día de sus años de formación. Y dedicaba también palabras a aquellos que deseen dedicarse profesionalmente a la carrera militar, a los que anima a luchar por perseguir ese sueño.

Ahora, tras los años de estudio y de preparación para el mando, a esta joven oficial le espera el servicio activo en las filas de la Guardia Civil. Su sueño inmediato es volver a su tierra, obtener allí destino como teniente.

Laura López Reverón lo tuvo claro desde bien joven. Quería ser guardia civil y quería prepararse para lograr el grado de teniente. Tras terminar sus estudios en el instituto, logró su primera meta: obtener plaza en la Academia General Militar. Allí arrancó su formación, dos cursos, dos años. Luego, tres más de formación en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, en Aranjuez.

Ayer, completada su formación superior, esta joven tinerfeña veía cumplido su sueño, y con un expediente tan brillante que la convierte en un nombre propio en la historia de la Benemérita.

Nunca hasta ahora una mujer había logrado ser número 1 de su promoción de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil. Pese al mérito evidente, la teniente López Reverón prefiere quitarse importancia. Dice que, a fin de cuentas, no es más que la muestra de la igualdad entre sexos que -asegura- se da en el Ejérctio y en la Guardia Civil.

En su promoción, esta joven de 23 años ha obtenido despacho junto a otros 67 compañeros, otras siete mujeres y 60 hombres. Como todos ellos, Laura no solo ha logrado ser teniente, sino también la titulación universitaria de Ingeniería, en la especialidad de seguridad.

Comentarios   

Juan R. Cabrera Amat
+2 #5 Juan R. Cabrera Amat 16-07-2016 12:54
Siempre he sentifo un afecto especial hacia las fuerzas de la Guardia Civil. Cuando a veces a deshora me he cruzado con una pareja de la benemerita, contrariamente a sentirme intimidado, me he sentido seguro y protegido.
Doy mi mas sincera enhorabuena a la teniente Laura lópez que pasa a formar parte de lo que a mi criterio es el baluarte que mejor ha defendido el verdadero destino de nuestra Patria.
Citar
Juan R. Cabrera Amat
+1 #4 Juan R. Cabrera Amat 16-07-2016 12:48
Siempre he sentido un afecto especial hacia las fuerzas de la Guardia Civil. Muy al contrario de intimidarme, me he sentido seguro y protegido cuando a lo largo de mi vida me he cruzado, a veces a deshora, con una pareja de la benemerita.
Doy mi mas sincera enhorabuena a la Teniente Laura López, deseandole de corazón se mantenga firme en sus propósitos que no han de ser otros que formar parte del baluarte que mantiene vivo el verdadero destino de nuestra Patria.
Citar
paula
+1 #3 paula 15-07-2016 22:43
Ole ole y ole!! Súper orguyosa de tener mujeres en él cuerpo
Con las ideas tan claras. Me gustaría poder hablar contigo
Estaria encanta.
Un saludo
Citar
TELMO
-1 #2 TELMO 15-07-2016 14:08
Enhorabuena
Citar
Maria Muñoz
+5 #1 Maria Muñoz 15-07-2016 09:11
Que pena tener un hijo que también hubiera querido cumplir su sueño, formándose en las Academia de Oficiales de la Guardia Civil y por culpa de no actualizar una ley que esta obsoleta y no se revisa hace mas de 50 años, a tenido que renunciar a su sueño, mi hijo es diabético tipo 1 y hoy en día después de muchos años de investigación de la enfermedad,una persona con esta enfermedad puede hacer vida normal como cualquier otra persona.
Mi enhorabuena a la Teniente Laura Lopez.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones