Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Un total de 44.406 aspirantes participan en los exámenes de oposición para acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

fase-oposicion-IMG 60231

Optan a una de las 1.734 plazas ofertadas, el mayor número en los últimos años. Entre los opositores hay 46 que poseen un doctorado, 4.454 son licenciados, 2.701 diplomados y 1.266 están en posesión de un máster universitario. La Guardia Civil destaca en Las Palmas de Gran canaria la labor organizativa de la Gerencia de su Universidad.

Un total de 44.406 aspirantes (18 % mujeres y 82 % hombres) de toda España participan hoy en la primera de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación que capacitan para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Optan a una de las 1.734 plazas ofertadas este año, el mayor número de los últimos cinco años.

Para la realización de esta primera fase del concurso-oposición, el examen de conocimientos, se han establecido 16 sedes en todo el territorio nacional, distribuidas de la siguiente forma: Alicante, Ávila, Baeza, Cádiz, Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria (con 1673 aspirantes), León, Madrid, Mérida, Murcia, Oviedo, Tenerife, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Entre los opositores hay 46 que poseen un doctorado, 1.226 de ellos tienen un máster universitario, 4.454 son licenciados y 2.701 diplomados, teniendo otros formación profesional u otros estudios, además de los que cuentan con los requeridos.

El concurso-oposición se divide en cuatro fases: prueba de conocimientos, pruebas físicas, reconocimiento médico y entrevista personal.

La prueba practicada hoy consiste en la realización de una serie de test sobre conocimientos teóricos, idiomas, ortografía y test psicotécnicos.

Los opositores que aprueben esta prueba de conocimientos y que sean convocados para las pruebas físicas deberán superar una prueba de resistencia (carrera de 1 kilómetro de distancia), una prueba de velocidad (carrera de 50 metros), una prueba de natación de 50 metros, así como una prueba de fuerza consistente en la realización de un número determinado de flexiones según el sexo.

Los que superen las anteriores pruebas, serán sometidos a un reconocimiento médico que valorará su estado de salud y aptitud física, así como a una entrevista personal para evaluar su idoneidad psíquica para el puesto de trabajo al que optan.

Los aspirantes que culminen la oposición se incorporarán a la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén) en el mes de octubre, donde recibirán su formación profesional durante un curso académico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones