Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El director general de la Guardia Civil y el Presidente de la Diputación Provincial de León firman sendos acuerdos para la conservación de cuarteles y la cesión de un vehículo para intervención de armas móvil

  • Escrito por Redacción

2016-07-07 Convenios Leon 01

Con estos acuerdos se realizarán obras de remodelación y mejora en varios acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia y la cesión de un vehículo para poder realizar las labores propias de la intervención de armas. La implantación de este tipo de vehículos, pionera en España, permitirá acercar a los usuarios de armas los trámites oportunos para su inspección de una manera móvil.

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, como máximo representante del Cuerpo, y el Presidente de la Diputación Provincial de León, Juan Martínez; han firmado sendos acuerdos de colaboración entre ambas Instituciones para la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos de la Guardia Civil en esa provincia y para la cesión de un vehículo para llevar a cabo las labores propias en materia de intervención de armas de manera móvil.

Al acto, celebrado hoy en la sede de la Diputación de León, han asistido también la Subdelagada del Gobierno,  María Teresa Mata; el Jefe del Gabinete Técnico, General de División Francisco Javier Ara y el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, José Manuel Díez Cubelos, entre otras autoridades.

A través de este Acuerdo de aportaciones, la Diputación Provincial destinará durante este año 130.000€ para promover la modernización de las instalaciones oficiales de la Guardia Civil en los municipios leoneses de Benavides de Órbigo, Fabero, Puebla de Lillo, Riaño y Valencia de Don Juan.

El Director General ha destacado la importancia de los dos acuerdos que se firman hoy y que ponen de manifiesto la excelente colaboración y apoyo que existe entre diferentes administraciones públicas, en este caso entre la Diputación Provincial y la Guardia Civil, y que sin duda redundarán en la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos.

El plan de mejora de los acuartelamientos, tal y como ha destacado el Director General de la Guardia Civil,  tiene como finalidad adecuar las viviendas y el espacio laboral para los guardias civiles y sus familias que prestan servicio en 207 municipios de los 211 que tiene la provincia de León.

Intervención de armas móvil

El uso de un vehículo en el que se desplace personal de las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil a distintos puntos de la geografía permitirá, como ha explicado Fernández de Mesa, acercar a los usuarios de armas la posibilidad de llevar a cabo los trámites oportunos para su inspección sin necesidad de que éstos se tengan que personar en las diversas oficinas de las Intervenciones, con lo que se mejora una vez más, el servicio que se presta a los ciudadanos al tiempo que se evitan posibles riesgos en el control y la seguridad de las mismas durante los desplazamientos.

2016-07-07 Convenios Leon 03

El Director General ha destacado que en la actualidad, en la provincia de León existen un total de 34.564 licencias que amparan la tenencia de 53.945 armas por parte de personas que residen en esa provincia.

La Guardia Civil en León

Los 1.070 guardias civiles que prestan su servicio en la Comandancia de León están distribuidos en 38 Puestos, los cuales atienden las necesidades de los ciudadanos de 207 de los 211 municipios que comportan la provincia leonesa, siendo el 98% de su ámbito territorial de su competencia en materia de seguridad.

Castilla y León cuenta con 2.248 municipios en total, de los cuales 2.232, más del 99%, están enmarcados en la demarcación de la Guardia Civil. Para desarrollar sus competencias en esos municipios, la Zona de la Guardia Civil está desplegada en 260 Puestos.

En esta comunidad autónoma la Guardia Civil cuenta con 10 Equipos ROCA desplegados para prevenir e intervenir ante robos en explotaciones agrícolas y ganaderas. Uno de ellos está ublicado en Astorga (León).

En lo que va de año, la Comandancia de León ha experimentado una reducción de las infracciones penales conocidas superior al 2% con respecto al mismo período del año anterior. Esta línea decreciente se mantiene desde el pasado año, en el que apreció un descenso de más del 4% en las infracciones conocidas. La delincuencia conocida por la Zona de Castilla y León durante 2016 ha supuesto el 5,58% del total a nivel nacional, manteniendo igualmente una línea descendente durante los últimos cinco años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones