Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil denuncia el 'escrache' abertzale en el cuartel de Oñate

  • Escrito por Redacción

UnionGC

El pasado día 18 de junio de 2016, frente a la casa cuartel de Oñate (Guipúzcoa) se llevó a cabo una concentración con el lema “DEJAD EN PAZ A EUSKAL HERRIA”.

Esta concentración de personas realizó una injusta y amenazante presión a las familias de los funcionarios de la Guardia Civil con domicilio en la casa cuartel mencionada mientras acompañaban sus cánticos (en los que se identifica a las familias de los guardias con txakurrak cuya traducción al castellano se corresponde con la palabra “perros”) con la emisión de dibujos animados en los que se ridiculizaba a la Guardia Civil.

Estos videos se encuentran en internet ya que el colectivo denunciado pone a disposición del público estas informaciones audiovisuales.

El componente siniestro de esta actuación masiva no se limita a la extorsión y amedrentamiento de las familias de los guardias afectados sino que se acompaña de unos dibujos animados en los que los protagonistas son miembros de la dotación de la Guardia Civil de Oñate y sus características físicas pueden ser reconocidas con escarnio, permitiendo la identificación de los componentes del puesto con sus respectivos personajes del dibujo animado.

Esta concentración, realizada frente a la vivienda de los guardias y sus familias se conforma como un auténtico e injusto ejercicio de odio en el que se agrede verbalmente e intimida a los guardias destinados en este puesto y a los familiares (hijos, esposas, padres) que conviven con ellos.

No sólo se expone una actitud de rechazo a una institución del Estado, sino que se personaliza mediante una identificación que no escapa a ningún habitante de la localidad (de unos doce mil habitantes) un odio a vecinos concretos y en la misma puerta de su vivienda, en un ejercicio que indisimuladamente pretende ser de expulsión.

La naturaleza agresiva, sectaria y excluyente de los gritos, lemas y consignas de estas amenazadoras personas son significativos de la gravedad de los hechos, amenazas y extorsiones vertidas.

A modo de ejemplo los siguientes: 

“DEJAD EN PAZ EUSKALERRIA” (Patria Vasca).

“FAN HEMENDIK EGUN” (Día del fuera de aquí).

“TXAKURRAK” (Perros).

Este colectivo ameniza con un ambiente festivo (coreografías, canciones, actuaciones artísticas) el referido acto como si los danzantes pudiesen esconder el criminal mensaje que envuelve unas actuaciones dirigidas contra personas identificables (e identificadas a través de estos actos) y realizadas a las puertas de sus viviendas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones