Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Finaliza el 17º Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo con la victoria de la Guardia Civil en la clasificación general

  • Escrito por Redacción

cantabria-juegos

Han participado componentes de la Guardia Civil, Guardia Real Armada, Ejército del Aire y UME. Con esta competición se selecciona el equipo que representará a España en el Campeonato del Mundo Militar.

Las instalaciones del Centro de Ocio Playa Dorada de Noja albergó esta mañana la entrega de medallas del 17º Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo, dándose por clausurado el mismo con el arriado de las banderas de los diferentes Cuerpos participantes.  

Tras cuatro días de intensa competición en la playa de Ris y en la piscina del Centro de Ocio Playa Dorada, todo ello de la localidad de Noja (Cantabria), la Guardia Civil se alzó con el primer puesto en la clasificación general individual, tanto en categoría masculina como femenina, tras el cómputo de las diferentes pruebas realizadas.

Por lo que respecta a equipos, el primer puesto lo consiguió la Unidad Militar de Emergencias (UME), seguidos de la Guardia Civil y en tercer lugar por la Guardia Real.

El acto de clausura y entrega de medallas contó con la presencia, entre otras autoridades civiles y militares, del Delegado del Gobierno en Cantabria, el Alcalde de Noja, el General de Brigada de la Guardia Civil Jefe de la XIª Zona, el General de División Comandante Militar de Cantabria, Burgos y Soria, y el Teniente Coronel Jefe Interino de la Guardia Civil de Cantabria.  

En este Campeonato Nacional organizado por la Guardia Civil por delegación del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas contó con la participación de 15 efectivos de la UME, 12 de la Guardia Civil, 6 de la Guardia Real, 5 de la Armada y 1 del Ejército del Aire, distribuidos en 32 participantes en categoría masculina y 7 en femenina.

El General de Brigada de la Guardia Civil Jefe de la XIª Zona fue el encargado de clausurar el acto en nombre del Ministro de Defensa. Posteriormente se arriaron las banderas de los diferentes Cuerpos participantes, así como de la enseña Nacional, dándose por finalizado el acta de clausura del campeonato.

Con esta competición, además de configurarse el equipo que representará a España en el Campeonato del Mundo Militar de Salvamento y Socorrismo, los participantes han podido mejorar sus cualidades y técnicas en esta faceta con el objetivo de dar un mejor servicio al ciudadano y de esta forma contribuir al rescate de vidas en cualquier tipo de aguas.

IMAGENES ACTO CLAUSURA

cantabria-juegos2cantabria-juegos3cantabria-juegos4cantabria-juegos5cantabria-juegos6

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones