Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Director General clausura el LXXI Curso de Capacitación para el ascenso a Comandante

  • Escrito por Redacción

2016-06-23 Clausura CCACES 01

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha clausurado en la mañana de hoy, en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez (Madrid), el LXXI Curso de Capacitación para el Ascenso a Comandante de la Escala Superior (CCACES).

Al acto también han asistido el Subdirector General de Personal, Teniente General José Luis Ulla; el Director del Centro Universitario de la Guardia Civil, Teniente General Pascual Solís; el General Jefe de Gabinete Técnico, Francisco Javier Ara; el Jefe de Enseñanza, General de Brigada Francisco Javier Alvaredo; y el Director de la Academia de Aranjuez, Coronel Francisco Espadas, entre otros.

El Director General ha comenzado felicitando a los oficiales que han superado, tras varios meses de esfuerzo y dedicación, un periodo de formación que les va a permitir acceder a los empleos que conllevan mayor grado de responsabilidad y compromiso.
 
Por otro lado, Fernández de Mesa ha afirmado que “aspiramos a vivir en una España más libre, más desarrollada, y más justa. Para ello, es fundamental tener una Guardia Civil cada día más motivada, más fuerte y mejor dotada, al mismo tiempo que continúa arraigada en los tradicionales valores ético-profesionales de lealtad, entrega, disciplina e integridad que, desde hace ya varios años, la sitúan, no solo como la Institución más valorada por los españoles, sino también como la que más confianza genera en la sociedad española, tal y como reflejan permanentemente las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas.
 
Además de la indiscutible presencia de la Guardia Civil dentro del territorio nacional, siendo responsable de la seguridad ciudadana del 84% España, cada vez es más requerida y demandada en el exterior, no sólo en misiones militares y policiales sino también en organismos como Europol, donde se ha conseguido una reivindicación histórica del Cuerpo,  y en el que además de esa presencia directa podemos enorgullecernos de que un Coronel del Cuerpo, Manuel Navarrete, sea el responsable de lucha contra el terrorismo de este organismo”.
 
Además de estos hitos, el Director General ha recalcado que hay desplegados guardias civiles por 44 países para prestar seguridad y realizando misiones dentro de FRONTEX relacionadas con la inmigración irregular como Tritón, Indalo, Hera, Poseidon o Minerva.
 
Por otra parte, Fernández de Mesa ha manifestado que, a las numerosas iniciativas acometidas para mejorar las condiciones de vida de los guardias civiles, hay que unir las dirigidas a favorecer la conciliación de su vida laboral y familiar de manera, si no idéntica, por las especiales características de su función policial, al menos similar a la de los restantes servidores públicos y a la sociedad civil.
 
En este sentido, ha indicado que se han impulsado en los últimos tiempos normas muy importantes como la nueva Ley de Personal del Cuerpo, así como la Orden General de Jornada y Horarios o la de Productividad asociada a la anterior, cuyo objetivo esencial es mejorar la carrera profesional de todos los guardias civiles, así como favorecer la necesaria conciliación de la vida personal y profesional que demanda la sociedad actual.

Para finalizar, el Director General ha dado su más sincera enhorabuena a todos los alumnos, integrantes del Cuerpo así como a los 8 miembros de cuerpos gendármicos y de cuerpos policiales extranjeros, por haber terminado este curso que seguro que ha sido productivo e interesante y que les dará los conocimientos necesarios para poder desarrollar eficazmente los nuevos cometidos que asumirán con el empleo de Comandante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones