Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil organiza en Noja el 17º Campeonato Nacional Militar de salvamento y socorrismo

  • Escrito por Redacción

opc-cantabria2

En el mismo participan, además de la propia Guardia Civil, componentes de la UME, Guardia Real, Armada y Ejército del Aire. Independientemente del resultado deportivo, se pretende mejorar las diferentes técnicas de auxilio en medio acuático.

Desde hoy y hasta el próximo día 1 de julio, la localidad de Noja (Cantabria) acoge la 17º edición del Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo, el cual es organizado por la Guardia Civil por delegación  del Consejo Superior de Educación Física y Deporte de las Fuerzas Armadas.

Las pruebas en aguas abiertas tienen lugar en la Playa de Ris y las de piscina en el Centro de Ocio Playa Dorada de Noja, lugar donde el próximo viernes 1 de julio se celebrará la ceremonia de clausura con la entrega de medallas y arriado de banderas.

La Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, con la colaboración del Ayuntamiento de Noja y la XIIIª Zona de este Cuerpo de Cantabria, es la encargada de la organización del campeonato en el que compiten además de 12 componentes de la Guardia Civil, 15 de la UME, 6 de la Guardia Real, 5 de la Armada y 1 del Ejército del Aire. De estos participantes 32 lo hacen en categoría masculina y 7 en femenina.

Durante los días de competición se realizarán pruebas en aguas abiertas como rescate con tabla de salvamento, carrera con sky, salvamento con tubo de rescate, entre otras, y en piscina como los 200 metros natación con obstáculos, 100 m. socorrista  y combinada de salvamento, 200 m. super-socorrista, 100 m. remolque de maniquí con aletas, así como otras de relevos. Las pruebas se rigen por el reglamento de competiciones de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En esta competición, independientemente de lo meramente deportivo, se pretende mejorar las diferentes técnicas de auxilio en medio acuático para de esta forma poder dar un mejor servicio al ciudadano, así como estrechar lazos de compañerismo entre los participantes de los diferentes Cuerpos.

En las labores de apoyo a la organización, seguridad en medio acuático, así como asesoramiento técnico si fuera necesario, se han  trasladado a Noja especialistas de la Guardia Civil en Actividades Subacuáticas.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones