Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Asociación Española de Guardias Civiles demanda una mayor protección penal y chalecos antibalas.

  • Escrito por Redacción

chaleco1k

NOTA DE LA AEGC

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), asociación que engloba a todas las escalas y empleos de la Guardia Civil, demanda una mayor protección penal para los Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Las agresiones a Guardias Civiles y Policías se han convertido en algo habitual, la última ayer noche en el atraco perpetrado en un supermercado de Yuncos (Toledo), en el que un Guardia Civil ha resultado herido de gravedad por un disparo.

Lejos de atajar el problema, el Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica el Código Penal de 1995, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, reduce la pena por delitos de atentado a agente de la autoridad, que actualmente se castiga con pena de prisión de uno a tres años, para pasar a ser de seis meses a tres años.

Además se mantiene la equiparación entre agentes de la autoridad y funcionarios públicos, cuando hay una importante diferencia entre ellos. Si bien se dan agresiones a funcionarios públicos, también deleznables, se dan muchas más contra agentes de la autoridad, por cuanto son los encargados de mantener el orden público y garantizar la seguridad ciudadana, acudiendo a resolver los problemas que se presentan. Por lo tanto, es indudable que los agentes de la autoridad sufren más esta problemática, y consecuentemente, su protección penal debe ser diferenciada.

Por ello, instamos al Gobierno de la nación, y a los grupos parlamentarios, a enmendar el Proyecto de modificación del Código Penal, equiparando a los agentes de la autoridad con la autoridad, que dispone de una mayor protección penal.

¿Chalecos para todos?

El pasado 30 de julio, el Director General de la Policía, D. Ignacio Cosidó, presentaba el nuevo chaleco antibala-anticuchillo con el que serán dotados todos los policías del Cuerpo Nacional de Policía que patrullan las calles. En total, más de 21.000 chalecos.

AEGC se pregunta si la vida de un Guardia Civil vale menos que la de un Policía nacional. ¿Cuántas muertes o agresiones son necesarias que se produzcan para que se dote de chalecos a los Guardias Civiles?

Instamos al Gobierno de la nación y a los grupos parlamentarios a incluir una partida en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 para que se de el mismo tratamiento a los Guardias Civiles que a los Policías nacionales, y se les dote de chalecos a los Guardias Civiles que se juegan sus vidas en las calles cada día.

Madrid, a 06 de octubre de 2013.

Gabinete de prensa de AEGC.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones