Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Generalitat valenciana condecora al anterior sargento Comandante de Puesto de Sax y a otros dos agentes del mismo Puesto

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-sax

La presidencia de la Generalitat Valenciana ha concedido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul al sargento primero de la Guardia Civil José Carrasco y a otros dos agentes del Puesto de la Guardia Civil de Sax por desarrollar dos investigaciones de gran importancia para la vecina localidad de Salinas.

Concretamente, siendo comandante de puesto de la Benemérita de Sax, José Carrasco dirigió en el año 2014 una operación determinante para conseguir desmantelar varias plantaciones de marihuana en Salinas. Un dispositivo que permitió detener a siete personas y la incautación de más de medio centenar de plantas con una cifra superior a los cien kilos de droga.

Pero en la resolución de la dirección general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias también se hace referencia a las cualidades de «lealtad, sacrificio y excelente profesionalidad» del sargento y los dos agentes del cuartel de Sax en la intervención de 6.500 kilos de almendra sustraídas con el arresto de cinco personas y la localización de dos almacenes ilegales. También este operativo se desarrolló en el año 2014 en Salinas.

El sargento Carrasco dejó de ser el comandante de puesto del cuartel de Sax en agosto de 2015 al haber sido trasladado a la ciudad autónoma de Melilla, donde en estos momentos sigue realizando funciones de vigilancia de fronteras exteriores de España.

Llegó a Sax el 1 de agosto de 2009 y durante los seis años en los que estuvo al frente del cuartel cerró con éxito decenas de operaciones, decomisando miles de plantas de marihuana y reduciendo el índice de delincuencia en la localidad. En su hoja de servicios le constan 13 condecoraciones en 27 años. Pero ahora suma una más con la concesión de la Cruz al Mérito Policial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones