Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Director General despide a los Oficiales de Enlace de la Gendarmería Nacional Francesa y la Guardia Nacional Republicana de Portugal

  • Escrito por Redacción

2016 06 21 01 01

El Director General de la Guardia Civil ha despedido en el día de hoy al Oficial de Enlace de la Gendarmería Nacional Francesa, Teniente Coronel Arnaud Estebe y de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, Teniente Coronel Carlos Quatorce, tras varios años de servicio en la Guardia Civil.

El Director General ha comenzado sus palabras destacado la estrecha colaboración que existe en la Guardia Civil con la Gendarmería Nacional Francesa y la Guardia Nacional Republicana de Portugal, y que se ha ido fortaleciendo en los últimos años gracias a la labor realizada por los Oficiales de Enlace. 

“Los que vais de uniforme sois hombres de honor, que amáis a vuestra Patria por encima de todo, comprometidos con la seguridad, y en definitiva, sois personas en las que se puede confiar, que colaboráis de una manera eficaz y efectiva en los intereses que cada uno de vosotros defendéis, que no son otros que los de las naciones a las que servís”, ha señalado el Director General.

Asimismo, Arsenio Fernández de Mesa ha destacado que la figura de los Oficiales de Enlace es importantísima porque “estar aquí es como si estuvieran  vuestros Cuerpos, vuestros países, en una Dirección General que tiene recíprocamente a sus Oficiales de Enlace en Francia y en Portugal y eso hace que exista un hilo conductor permanente con presencia física entre instituciones a las que representáis, que es lo que hace que cuando os enfrentéis a situaciones de crisis, de peligro, actuéis como verdaderos compañeros”. 

El Director General ha señalado que los asuntos en los que se coopera con Francia y Portugal son cada vez más amplios y que el nivel de compromiso y profundidad de las relaciones es cada vez mayor. Ha puesto como ejemplo sucesos como el accidente de Germanwings o el de Albacete o el rescate de un ciudadano portugués, en los que la actuación de la Guardia Civil junto con la Gendarmería Nacional Francesa y la Guardia Nacional Republicana fueron inmejorables.

“Ha sido un honor contar con vosotros en la Dirección General de la Guardia Civil, y me llena de orgullo como Director General que este Cuerpo de hombres y mujeres, discretos y trabajadores, os hayan acogido como unos compañeros más”, ha resaltado Fernández de Mesa.

El Director General les ha dado las gracias “por vuestro trabajo, por vuestra lealtad, por vuestra presencia y, sobre todo, por esa cooperación permanente que existe entre cuerpos policiales de naturaleza militar, que tanto estamos haciendo por la seguridad en Europa y en el mundo, y que tan prestigiados y tan demandados somos por la UE para afrontar los grandes retos que tenemos de seguridad como el terrorismo yihadista, la delincuencia organizada, el narcotráfico y todas aquellos temas que vosotros tan bien conocéis”.

Para finalizar, les ha deseado todos los éxitos los nuevos destinos que van a desempeñar en la Gendarmería Nacional Francesa y en la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones