Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

UN GUARDIA CIVIL SE ENFRENTA A 368 KILOMETROS EN BICI EN UN RETO SOLIDARIO

  • Escrito por Redacción

DSC 0549

La solidaridad de la Guardia Civil a lo largo de su historia es conocida, solidaridad y sufrimiento para lograr el bienestar de los demás, y estos valores que algunos creen obsoletos, son los que han llevado a Dani Díaz, un guardia civil destinado en La Muela (Zaragoza) a realizar un sacrificio personal para ayudar a un niño de 13 años aquejado de Leucomalacia periventricular, cuyo tratamiento la Seguridad Social no cubre.

DSC 053522  Daniel Diaz, es un guardia civil vocacional, orgulloso de su trabajo diario, ciclista aficionado, quien le conoce sabe que es una persona seria, profesional, dedicada, tanto en su faceta laboral como en la deportiva, compagina su amor por la bici y la práctica deportiva, sana, responsable y sostenible, con su trabajo de servicio público en la Guardia Civil, dentro de su faceta deportiva ha participado en numerosas pruebas como la Quebrantahuesos, Madrid extrema, el Soplao, la Perico, la Mussara y un largo etc., todas ellas de un nivel muy exigente, en las que Dani lo ha dado todo.

Dani siempre tiene una sonrisa y una gran ilusión por todo lo que hace, ahora quiere aprovechar su pasión por la bici y su amor por el servicio a los demás, para ayudar a Marc, un niño aquejado de Leucomalacia periventricular, para facilitarle  un mundo mejor, para ofrecerle a través de su esfuerzo de una mejor calidad de vida.

marc copia Marc es un niño de 13 años con Leucomalacia periventricular con tetraplejia espástica (fallo de oxígeno al nacer) que le afecta motrizmente, es un joven cariñoso, especial, pero sobre todo es un gran luchador.

Marc tiene que realizar un abordaje multidisciplinario con estimulación psicomotriz, fisioterapia y terapia ocupacional; para su enfermedad no existe tratamiento, tan solo se puede dar a los enfermos una mejor calidad de vida controlando y tratando las funciones cardíaca, pulmonar, intestinal y renal de tal manera que permanezcan lo más normales y estables posible. Estos tratamientos solo puede recibirlos Marc en Barcelona y para ello necesitan de la solidaridad de Dani y de la nuestra.

Dani toma como suyo el reto de Marc y se ha propuesto realizar una acción solidaria de 368 kilometros subido en una bici para contribuir con su esfuerzo a que Marc pueda tener esa mejora en su calidad de vida que merece.

Nuestro compañero afrontará el reto, el esfuerzo y el sacrificio de realizar esos 368 kilometros en bici saliendo de Francia y recorriendo las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, y nos pide a nosotros un pequeño sacrificio, insignificante, el de aportar 0,10€., por cada kilometro que logre recorrer.

La Ruta, dura y exigente no parará a Dani, comenzará el sábado 25 de junio a las 6,00 de la mañana desde el puerto francés de Somport para terminar el día en Teruel:

- 0 Km Puerto de Somport

- 7 km. Canfranc

- 12 km. Villanúa

- 23 km. Castiello de Jaca

- 30 Km. Jaca

- 80 km. Murillo de Gallego

- 90 Km. Ayerbe

- 133 km. Almudevar

- 160 km. Zuera

- 173 km. Villanueva de Gallego

- 183 Km. Entrar en Zaragoza

- 188 km. Zaragoza, Plaza de Nuestra Señora del Pilar

- 194 Km. Salida de Zaragoza

- 204 Km. Maria de Huerva

- 236 Km. Cariñena

- 271 Km. Daroca

- 300 Km. Calamocha

- 368 Km. Teruel

Dani y Marc, a través de la Asociación de Deporte Solidario (ASDES) que ha organizado este reto, nos invitan a que nos unamos a ellos en esta acción solidaria aportando 0,10 € por cada kilómetro que Dani, llegue a realizar, y es que tan solo la suma de todos nosotros hará posible el tratamiento de Marc.

¿Cómo colaborar?

Es muy sencillo podemos hacerlo entrando a través de la web de ASDES, o también mandado un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con los siguientes datos;

Correo electrónico

Tu nombre

Tu primer apellido

Tu segundo apellido

DNI

Dirección

Número

Dirección adicional: escalera, bloque, urbanización...

Ciudad

Código postal

Teléfono

Cuenta bancaria (IBAN)

IMAGENES

retoreto 2reto 3reto 4reto 5reto 6reto 7

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones