Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Dos oficiales de la Guardia Civil por primera vez enlaces con OTAN y con la EURONAVFORMED

  • Escrito por Redacción

frontex

Por primera vez, dos componentes de la Guardia Civil desempeñan labores de Oficiales de Enlace de la Agencia Europea FRONTEX con la misión militar EURONAVFORMED, desplegada en el Mediterráneo para luchar contra las redes de tráfico de personas y prevenir flujos de emigración irregular, y con la OTAN.

Tras un proceso de selección llevado a cabo por la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX)  han sido elegidos dos componentes de la Guardia Civil para desempeñar los cometidos de Oficial de Enlace entre la Agencia y los dos Organismos mencionados. La selección se ha basado en el perfil profesional y la experiencia de nuestro personal.

FRONTEX implementa dos operaciones conjuntas importantes en el mar Mediterráneo que cuentan con el despliegue de medios navales y aéreos para la lucha contra la inmigración irregular en el área en cuestión.

Por un lado la operación EPN-TRITON, en aguas del Sur de Italia y por otro la operación EPN-POSEIDON que se desarrolla en el mar Egeo principalmente. 

El primero de los Oficiales de Enlace se encuentra destacado en el Cuartel General de la EURONAVFORMED en Roma y realiza el cometido de enlace de la Agencia FRONTEX; representado los intereses de la Agencia en las reuniones operativas diarias. 

El segundo se encuentra destacado a bordo del buque insignia de la Armada alemana BONN, que actúa como centro de mando y control de las operaciones que la OTAN realiza en el mar Egeo en coordinación con FRONTEX. Su misión es catalizar la cooperación aeronaval en la lucha contra la inmigración irregular entre FRONTEX y OTAN. 

Mediante el despliegue de estos Oficiales de Enlace, la Guardia Civil demuestra su capacidad como fuerza operativa capaz de armonizar el despliegue de medios civiles y militares en un campo tan importante como es la lucha contra la inmigración irregular.

La doble elección supone un reconocimiento expreso para el Cuerpo que puede aportar mucha experiencia en el escenario europeo en el campo de la lucha contra la inmigración irregular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones