Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil se reúne en Cáceres con la Policía de Seguridad Pública de Portugal.

  • Escrito por Redacción

REUNION GC-PSP

La reunión se celebró en la Comandancia de Cáceres para tratar el control y tráfico de armas. Esta reunión sirve para estrechar más los lazos de colaboración entre ambos cuerpos policiales.

 La Guardia Civil y la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal, mantuvieron durante la mañana de ayer día 15 de junio, una reunión al máximo nivel para tratar el control y el tráfico de armas entre España y Portugal, consiguiendo estrechar más los lazos entre ambos cuerpos policiales y permitir una colaboración eficaz en este campo.

A la reunión, asistieron el Coronel Jefe de la Intervención Central Armas y Explosivos y el Teniente Coronel Jefe del Departamento de Armas, ambos de la Dirección General de la Guardia Civil, así como el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Cáceres, acompañado por el Brigada Interventor de Armas de Cáceres entre otros mandos. Por la parte portuguesa asistió el Coronel Jefe del Departamento de Armas y Explosivos de la Policía de Seguridad Publica de Portugal y los responsables de los Departamentos de Armas y de Explosivos de la PSP portuguesa, llegados desde Lisboa. Durante la misma se trato como tema fundamental el control y tráfico legal de armas y explosivos, poniendo hincapié en la posible adaptación de las bases de armas españolas y portuguesas para poder hacer determinadas consultas entre los responsables policiales de ambos países.

Asimismo se asentaron las bases para la realización de futuras acciones conjuntas entre los dos países para perseguir el tráfico ilegal de armas y explosivos. Finalmente se trató la trazabilidad de los explosivos, con un seguimiento muy especial desde su lugar de partida hasta su destino, cuando estas expediciones atraviesen la frontera hispano-lusa.

La Guardia Civil española y la Policía de Seguridad Publica portuguesa son los cuerpos policiales que tienen la competencia exclusiva en el control de armas y explosivos a ambos lados de la frontera hispano-lusa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones