Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
SANTIAGO PATRON DE ESPAÑA

SANTIAGO PATRON DE ESPAÑA

CIRCULO AHUMADA Y ...

Santiago Apóstol, Patrón de España

Santiago Apóstol, Patrón de España

Como explica André...

LA PREGUNTA FINAL

LA PREGUNTA FINAL

La pregunta final ...

Aquellos días de julio

Aquellos días de julio

La calle se rebeló...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Podemos vuelve a la carga con sus pretensiones, aboga por la desmilitarización de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

img 15006

Miembros del partido de Pablo Iglesias se han reunido con representantes del colectivo de oficiales y de escala básica.

Unidos Podemos entró ayer de lleno en la cuestión de la desmilitarización de la Guardia Civil, un cuerpo que entienden que ejerce funciones policiales y no militares.

Se trata, por parte de Unidos Podemos, de asumir peticiones de distintos colectivos. Para ello, según explicó el portavoz Julio Basurco, acompañado por la candidata al Senado Paloma Manzano, han mantenido reuniones con colectivos representativos de la Guardia Civil en Ceuta.

De esta forma, indicó Basurco que no se entiende que la Guardia Civil sea entendida como un colectivo “militar”, cuando en realidad realiza funciones de “policía”. Unidos Podemos, explicó Julio Basurco, explicó que entiende que el Ejercito “es fundamental para todo el país”, pero a la vez cree que es “vital caminar a una mayor protección a nuestros ciudadanos de uniforme”, indicó en torno a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Por ello, entienden que es muy importante asegurar una “mayor protección de los derechos” del colectivo. Julio Rodríguez, el general que fue Jefe del Estado Mayor del Ejército, sería el candidato idóneo para ministro de Defensa, según explicó Basurco. Paloma Manzano, destacó que es necesaria una redistribución de la carrera militar, con una homologación de horarios: “hay que reformar la ley de derechos y deberes de las Fuerzas Armadas”.

Aboga por el derecho a manifestacion, asociación y “libertad de expresión”, así como que la supresión de la libertad de los profesionales no esté sólo en manos de los mandos.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones