Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Simulacro de alto voltaje de la Guardia Civil en el Puerto de Vigo para hacer frente a la entrada de droga en España

  • Escrito por Redacción

HELICOPTERO

Helicópteros de asalto de la Guardia Civil abordan dos buques de grandes dimensiones en Vigo. Cuatro agentes saltan a la cubierta del primero directamente desde la aeronave, mientras otros agentes del segundo buque descienden por una maroma sin ningún amarre. Es un simulacro, peroimprescindible para que los agentes estén preparados cuando se producen situaciones reales.

"Para poder encarar y dar la respuesta adecuada y garantías en el supuesto de que tengamos una intervención en medio acuático", explica José Antonio Fuentes Fernández, comandante de la Guardia Civil.

Portan armas de asalto y equipos de seguridad completos. Aseguradas las zonas más sensibles del barco, comienza el asalto por vía marítima. Los agentes se trasladan entre el movimiento de las olas a una lancha semirrígida. Entrenan como cualquier deportista, pero sus logros apuntan a redes del narcotráfico o cualquier asistencia en el mar.

Galicia registra ahora menos tráfico que en los 90, pero es uno de los principales puntos de entradadel narcotráfico internacional, ahora llegados desde Turquía vía Afganistán. Estos grupos de intervención especial intentan frenar esa tendencia.

Gracias a estos guardias civiles, la seguridad marítima está garantizada. "La interceptación de embarcaciones o buques que puedan transportar sustancias ilícitas como podría ser droga", señala Fuentes Fernández. Y cada día, esta vigilancia es mayor porque los datos apuntan a que la entrada de droga en España está repuntando.

APROGC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones