Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El guardia civil zamorano asesinado por un menor en Barbastro, homenajeado por la Asociación Española de la Carretera

  • Escrito por Redacción

xhomenaje carretera guardiacivil barbastro

En su labor diaria por conseguir unas óptimas infraestructuras viarias, la Asociación Española de la Carretera no olvida que es la mano del hombre la que hace posible la existencia misma de estas obras de ingeniería, desde su concepción hasta su puesta en servicio.

Promover las carreteras significa, por tanto, apoyar de forma clara a las personas que trabajan en ellas y por ellas. De esta evidencia nacieron hace más de cuarenta años –en 1966- las Medallas de Honor de la Carretera, unos galardones cuya única pretensión es otorgar un reconocimiento público a todos los hombres y mujeres que, a pie de obra o desde sus despachos y oficinas, luchan cada día por unas vías seguras y de calidad.

Desde aquel, ya lejano, 1966 muchos han sido los galardonados. Personas que han sabido demostrar su capacidad técnica y su entusiasmo en el trabajo: peones camineros, médicos, miembros de Cruz Roja, guardias civiles, altos cargos de la Administración, directivos de empresas... Todos ellos han hecho suya, de forma voluntaria y altruista, la leyenda impresa en el dorso de las Medallas: "Mejores carreteras para un mundo mejor".

En la actualidad se otorgan las siguientes categorías de Medallas: Medalla de Oro, Medalla de Plata, Medalla al Mérito Internacional, Medalla con Mención Especial y Medalla de Honor. Este pasado jueves la Asociación Española de la Carretera entregaba las medallas de esta nueva edición.

Entre los galardonados estaba el motorista de la Agrupación de Tráfico fallecido en Barbastro en acto servicio en el mes de marzo. José Antonio Pérez era natural de Zamora y perdía la vida al ser atropellado por un vehículo que trató de darse a la fuga cuando el guardia civil le dio el alto.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones