Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Director General entrega los certificados a los alumnos aspirantes al ingreso en el curso de formación de acceso a la escala de Cabo y Guardias

  • Escrito por Redacción

2016-06-08 Entrega Certificados Aspirantes 01

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha hecho entrega a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de los certificados que los acredita como aspirantes al ingreso en el curso de formación que capacita para el acceso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. El acto se ha celebrado hoy en las instalaciones del Colegio, en Valdemoro (Madrid). 

Han asistido también al acto el Subdirector General de Personal, Teniente General José Luis Ulla; el General Jefe de Enseñanza, Francisco Javier Alvarado y el Coronel Director del Colegio de Guardias Jóvenes, Gerardo Suárez. 

Estos alumnos comenzaron el curso el día 19 de octubre de 2015. Accedieron un total de 249 aspirantes, 190 hombres y 59 mujeres, tras superar las pruebas selectivas. 

Conforme a la oferta de empleo público, de las 1.734 plazas ofertadas para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias durante 2016-2017, 175 se reservan para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Los aspirantes deberán superar las pruebas selectivas correspondientes a la convocatoria de ingreso para la incorporación a dicha Escala, correspondientes al año 2016, que comenzarán el próximo mes de julio. 

El Director General ha iniciado su intervención felicitando los alumnos por haber superado este periodo de preparación,  deseándoles suerte al mismo tiempo para conseguir una de las 175 plazas para ingreso en el Cuerpo. Es una profesión fantástica, ilusionante, en la que podréis llegar hasta donde queráis, bien sea como guardias civiles, ascendiendo en el escalafón o a través de la especialización, les ha dicho. 

Arsenio Fernández de Mesa ha destacado que el mero hecho de que los alumnos aspirantes estén en el Colegio refleja su compromiso con los valores y principios de la Guardia Civil, que les han sido inculcados tanto a través de sus familias como de sus profesores en este centro educativo. Esos valores y principios tienen como pilar fundamental el de la vocación de servicio a España a y los ciudadanos, desde un cuerpo policial de naturaleza militar, valorado, querido y prestigioso dentro y fuera de nuestras fronteras. 

También se ha dirigido el Director General a la plantilla de profesores y personal del Colegio por el gran trabajo que realizan año tras año para formar a los mejores guardias civiles posibles, no sólo desde el punto de vista académico sino también el ético y moral, que parece que son valores pasados de moda, cuando son más necesarios que nunca en el mundo actual. 

Para finalizar, Fernández de Mesa ha deseado toda la suerte del mundo a los aspirantes a ingreso en el Cuerpo, y les ha animado a que sino lo consiguen ahora para ingresar en el Colegio de Guardias Jóvenes, lo sigan intentado por el turno libre en la Academia de Baeza.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones