Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recibe el premio Fundación CEA

  • Escrito por Redacción

TRAFICO GUARDIA CIVIL thumb 615

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha recibido esta tarde el Premio Fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) 2016 por su labor en favor de garantizar la seguridad de los automovilistas, así como en la prevención de los accidentes de tráfico.

La encargada de entregar el premio ha sido la directora general de Tráfico, María Seguí, quien, durante su intervención, ha agradecido la labor de los agentes de la guardia civil de tráfico y ha manifestado que espera que siga siendo "tan inspiradora y fructífera".

Seguí ha señalado que la relación entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha sido de "subidas y bajadas", pero a día de hoy es "extraordinaria" porque ambas instituciones comparten la creencia de que cero fallecidos en las carreteras es posible.

"Estamos orgullosos porque se está reconociendo el esfuerzo realizado", ha dicho el general de división jefe de la Agrupación, Benito Salcedo, quien ha recogido el premio. "Este premio afianzará nuestra labor hasta conseguir que los accidentes de tráfico sólo sean un triste recuerdo del pasado", ha apuntado.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil nació en 1959 y está compuesta por 10.308 agentes. Durante el pasado año 2015 recorrió un total de 117.227.226 kilómetros por la carreteras españolas en su labor de prevención de accidentes.

El director general de la Fundación CEA, Fernando González, ha explicado que este año se decidió premiar a este colectivo porque su trabajo "encaja con los de la Fundación: promover la seguridad vial, reducir los accidentes y la protección de las víctimas".

Por su parte, el presidente de CEA, Rafael Fernández-Chillón, ha ensalzado la labor de la Guardia Civil, por sus valores de "lealtad, austeridad, disciplina y espíritu benemérito". Además, ha recordado que durante estos años han fallecido en acto de servicio 331 agentes de esta agrupación.

Este premio galardona cada año a personalidades, organismos o entidades con méritos relevantes en el campo de la seguridad vial.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones