Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Valencia y Cruz Roja Española firman un convenio de colaboración conjunta

  • Escrito por Redacción

convenio DSC 0097

El acuerdo de colaboración se firmo el pasado día 3 de junio en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia con sede en el barrio de Patraix. El texto fue rubricado por parte del Coronel Jefe de la Comandancia D. Amador Escalada Sanchez y del Presidente del Comité Provincial de Valencia de Cruz Roja Española D. Rafael Gandia Balaguer. El convenio persigue promover el desarrollo de distintas acciones que favorezcan y posibiliten la misión de ambas instituciones.

El pasado día 3 de junio de 2016 tuvo lugar la firma de un procedimiento de colaboración entre la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia y el Comité Provincial en Valencia de la Cruz Roja Española.

Este acto se desarrollo en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia en el barrio de Patraix.

El documento fue rubricado por el Coronel Jefe de la Comandancia D. Amador Escalada Sanchez y del Presidente del Comité Provincial de Valencia de Cruz Roja Española D. Rafael Gandia Balaguer

Es misión de la Benemérita la atención y auxilio a los ciudadanos mediante la colaboración con los servicios de Protección Civil, la vigilancia del tráfico, protección de la naturaleza, rescate y ayuda en montaña y mar territorial y, en resumen, cualquier actuación que lleve al socorro, ayuda y protección del ciudadano.

Y dirige sus esfuerzos con el fin de ser un cuerpo de seguridad cercano al ciudadano y un referente por calidad, versatilidad y disponibilidad, Inspirándose en principios y valores de naturaleza personal que, debido a su dedicación continua al servició del ciudadano, se constituyen en seña de identidad del Instituto.

Dicho todo esto es reseñable mencionar que los valores que inspiran tanto a Cruz Roja Española como a la Guardia Civil, destacan, entre otros, la defensa de los derechos humanos, el fuerte compromiso de auxilio a los ciudadanos, la protección de la naturaleza, el rescate y ayuda de las personas en riesgo. Por todo ello, ambas partes coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos para la consecución de sus respectivos objetivos e intereses comunes y, por consiguiente, creen conveniente, por medio de este PROCEDIMIENTO, la coordinación y la definición de un marco de colaboración conjunta.

La Guardia Civil destaca especialmente por ser un Benemérito Cuerpo, y colaborara con la Cruz Roja Española fortaleciendo la adopción de medidas que tienden a fortalecer la implicación con la sociedad y el entorno a través de su participación en los diferentes programas y actividades que lleva a cabo Cruz Roja Española en sus diferentes áreas, sin que exista incidencia en la Seguridad Ciudadana, ni perjuicio en el servicio ordinario.

La colaboración de la Cruz Roja Española consistirá en el Servicio de Asistencia Sanitaria del Cuerpo en los ejercicios y prácticas desarrolladas por la Guardia Civil para mejorar las destrezas y habilidades de los componentes del cuerpo con el fin de ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones