Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil se forma en técnicas de reanimación cardiopulmonar

  • Escrito por Redacción

cadiz-curso-reanimacion

La Guardia Civil de Cádiz ha recibido un curso denominado Atención sanitaria inicial para primeros intervinientes, que han realizado de manera voluntaria un total de 20 guardias civiles de todos los empleos y que ha ofrecido el Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum, todo ello dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Cádiz y la Guardia Civil.

Debido a la implantación de la Guardia Civil en todo el territorio nacional, habitualmente, las patrullas de este cuerpo de seguridad, son las primeras en atender los requerimientos de los ciudadanos en relación a peticiones de auxilio por accidentes de tráfico, laborales o de caza, entre otros, así como por incendios, perdida de personas, terremotos... Esto hace que cada vez cobre más importancia la formación integral de los guardias civiles como primeros intervinientes.

Fruto de esa necesidad de formación integral surgieron una serie de colaboraciones con distintas instituciones, como la realizada por el Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum, de la UCA, que ha generado la formación en materia de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y uso de DESA.

En el curso que han recibido los 20 guardias civiles, denominado Atención sanitaria inicial para primeros intervinientes, se han impartido los conocimientos teórico-prácticos necesarios para afrontar, con garantían de éxito, una primera intervención en distintas situaciones, hasta que los servicios sanitarios puedan hacerse cargo, generando que esa primera actuación sea la que garantice el éxito de las siguientes actuaciones a realizar por el personal facultativo, que sea determinante para mantener con vida a las víctimas.

La entrega de los diplomas estuvo presidida por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz, la presidenta del Centro de Estudios Salus Infirmorum y el coronel jefe de la Comandancia.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones