Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Hacienda ordena a Interior pagar a las viudas de guardias civiles vacaciones no disfrutadas

  • Escrito por Redacción

acad-baeza

El Ministerio de Hacienda ha ordenado a Interior abonar a las viudas y viudos de guardias civiles fallecidos las vacaciones no disfrutadas por los agentes durante el tiempo que estos estuvieron de baja antes de morir.

En concreto, la Subdirección General de Ordenación Normativa del departamento dirigido por Cristóbal Montoro ha determinado que "en caso de fallecimiento de un guardia civil precedido de incapacidad temporal, procede reconocer una compensación económica por las vacaciones no disfrutadas". Esta compensación, según Hacienda, "será por el número de días" de asueto que los funcionarios no utilizaron, con un máximo de 18 meses.

La decisión que toma el Ministerio está avalada por la sentencia de la Sala Primera del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictada el 12 de junio de 2014 referente al asunto 118/13, que se opone a la práctica de algunos estados que entienden que el derecho a vacaciones pagadas se extingue cuando fallece el sujeto. La resolución establece también que no es necesario que los ciudadanos soliciten ese dinero para entregarles la compensación.

En principio el Ministerio del Interior y la Subdirección de Personal de la Guardia Civil entendían que "los guardias civiles, como todos los funcionarios de carrera en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración pública por una relación estatutaria regulada por el derecho administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente; por esta razón están expresamente excluidos del ámbito de aplicación de las relaciones laborales y no les resultan aplicables las reglas previstas para la extinción de los contratos de trabajo".

Ahora tras la interpretación de Hacienda y el fallo judicial que se refiere a cualquier funcionario, lo que hace prever que la norma se extienda a otros cuerpos, hará posible que las viudas de guardias civiles que no disfrutaron sus vacaciones por estar de baja cobren una compensación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones